23.9 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Imputados por doble femicidio en Mérida tienen audiencia preliminar este #22Oct

Anubis Manantial Contreras Peña, de 9 años de edad, y Geraldine Quintero, de 16, estaban reportadas como desaparecidas desde el lunes 6 de enero y aparecieron asesinadas el 7 de enero

-

Mérida.- Este jueves 22, de octubre, se desarrolla la audiencia preliminar de los cuatro imputados por el homicidio de una adolescente de 16 años y una niña de 9, el pasado mes de enero en el estado Mérida, según información difundida a través de Twitter.

La historia del doble femicidio sacudió al estado Mérida en enero. Anubis Manantial Contreras Peña, de 9 años de edad, y Geraldine Quintero, de 16, estaban reportadas como desaparecidas desde el lunes 6 de enero y aparecieron asesinadas el 7 de enero. La niña mostraba signos de violación y maltrato, mientras que el cuerpo de Quintero fue hallado calcinado.

Los autores del crimen quedaron identificados como José Hernández Andrade; Cristian Manuel Delgadillo ContrerasRobert Enrique Arias Vielma, alias El Gato, de 19 años; y Oneyber Alejandro Díaz Sánchez, de 20 años.

El cuerpo de la joven fue hallado completamente calcinado dentro de una maleta de equipaje en una zona boscosa del sector El Salado, parroquia Montalbán del municipio Campo Elías.

De acuerdo a la información publicada en el portal Hispano Post, la adolescente habría sido contactada por su asesino para venderle 10 dólares.

«Mediante análisis telefónicos, experticias criminalísticas e investigaciones de campo, se conoció que la víctima fue contactada por Hernández Andrade, con quien mantenía una relación amorosa, para venderle 10 dólares. Ella se trasladó al lugar convenido y una vez estando en una habitación, sostuvieron una violenta discusión que motivó a Hernández a sacar una pistola propiedad de El Gato y dispararle a la joven», publicó el portal.

- Advertisement -

Jorge habría planificado junto a Cristian, Robert y Oneyber trasladar el cuerpo sin vida en un vehículo Ikco, modelo Centauro, Blanco, año 2011, propiedad de Oneyber, y dejarla en la zona boscosa. El cuerpo de la víctima fue introducido en la maleta del carro y luego le prendieron fuego.

Posteriormente, la abuela de la víctima desmintió que haya habido alguna relación sentimental de su nieta con el homicida.

LEE TAMBIÉN

Aumento de feminicidios en Venezuela alarma a la colectividad merideña

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado