Imputados en EEUU sobrinos de Cilia Flores por narcotráfico

meta_valvl

thurgood-marshall-courthouse-Article-201411141456
Comparecerán en las próximas horas ante un juez federal en Nueva York | Foto. Archivo

El ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron imputados este jueves por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos y comparecerán en las próximas horas ante un juez federal en Nueva York.

Según la Fiscalía, Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, participaron en varios encuentros durante el mes de octubre para organizar el envío de un cargamento de droga a través de Honduras. Reseñó la agencia EFE.
Tras ser detenidos esta semana en Puerto Príncipe (Haití) y entregados a las autoridades estadounidenses, está previsto que los dos acusados comparezcan este jueves por primera vez en el juzgado federal de Manhattan, según informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Lea también: Maduro acusa a EEUU de someter a Venezuela a un “acoso permanente”

Lea también: Familiares de pareja presidencial transportaban cocaína en avión de Sabenpe

Lea también: Perfiles: Las caras detrás de Sabenpe

 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que Venezauela ha sufrido durante las últimas dos décadas “acoso permanente” por parte de Estados Unidos.
“Nuestro pueblo ha sufrido durante dos décadas el acoso permanente de los poderes imperiales de Estados Unidos”, indicó en un discurso durante una sesión especial del Consejo.
El mandatario venezolano afirmó la noche de este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, que hoy su país seguirá “su camino” pese a lo que consideró “emboscadas imperiales”, poco después de que EEUU detuviese a un sobrino y a un ahijado, sin hacer referencia al caso.
Por su parte, Diosdado Cabello, sin mencionar tampoco las detenciones, afirmó en su programa transmitido por VTV que Maduro está siendo “atacado por todos lados por el imperio norteamericano”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO