27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Implicado en crimen de excomisario del Sebin fue asesinado en un calabozo

-

El Tigre.- Uno de los implicados en el crimen del excomisario del Sebin Pablo Ortega fue fue asfixiado por sus compañeros de celda la mañana de este miércoles seis de marzo, en el anexo A de los calabozos del Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigre, antigua Polianzoátegui.

El comisionado José Romero, jefe de la institución policial, informó que los 15 reos que se encontraban en el anexo A notificaron cerca de las 10:30 a. m. a los uniformados de guardia que Richard Tomás Mayora Marcano, de 50 años de edad, necesitaba atención médica porque estaba enfermo. «Cuando los funcionarios ingresaron se percataron de que estaba sin signos vitales», dijo.


LEE TAMBIÉN: 

DE DOS DISPAROS ASESINARON A EX COMISARIO DE LA DISIP EN EL TIGRE

El jefe policial acotó que Mayora estaba en la comandancia desde hace 15 días, cuando el Cicpc lo capturó. Destacó que tenía un amplio prontuario criminal.

Romero explicó que con el asesinato de Mayora suman tres los implicados en el crimen de Ortega que han muerto. El primero fue Reinaldo José Suniagas Hernández, de 21 años, asesinado al parecer por sus propios «compinches» en la vía de Cristobero, en la zona rural de Guanipa.

El otro, un menor de 17 años, murió tras enfrentarse con Polianzoátegui en el sector Oficina Uno de El Tigre. Quedan dos sujetos en fuga, pero plenamente identificados.

El excomisario Pablo Ortega fue asesinado el pasado 29 de enero en su residencia, ubicada en la calle 22 sur de El Tigre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a