El Tigre.- Uno de los implicados en el crimen del excomisario del Sebin Pablo Ortega fue fue asfixiado por sus compañeros de celda la mañana de este miércoles seis de marzo, en el anexo A de los calabozos del Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigre, antigua Polianzoátegui.
El comisionado José Romero, jefe de la institución policial, informó que los 15 reos que se encontraban en el anexo A notificaron cerca de las 10:30 a. m. a los uniformados de guardia que Richard Tomás Mayora Marcano, de 50 años de edad, necesitaba atención médica porque estaba enfermo. «Cuando los funcionarios ingresaron se percataron de que estaba sin signos vitales», dijo.
LEE TAMBIÉN:DE DOS DISPAROS ASESINARON A EX COMISARIO DE LA DISIP EN EL TIGRE
El jefe policial acotó que Mayora estaba en la comandancia desde hace 15 días, cuando el Cicpc lo capturó. Destacó que tenía un amplio prontuario criminal.
Romero explicó que con el asesinato de Mayora suman tres los implicados en el crimen de Ortega que han muerto. El primero fue Reinaldo José Suniagas Hernández, de 21 años, asesinado al parecer por sus propios «compinches» en la vía de Cristobero, en la zona rural de Guanipa.
El otro, un menor de 17 años, murió tras enfrentarse con Polianzoátegui en el sector Oficina Uno de El Tigre. Quedan dos sujetos en fuga, pero plenamente identificados.
El excomisario Pablo Ortega fue asesinado el pasado 29 de enero en su residencia, ubicada en la calle 22 sur de El Tigre.