Identificado presunto autor intelectual de muerte de Luis Manuel Díaz, según el Defensor

45

TarekWilliamSaab
Defensor señala que incidente puede obedecer a “pugnas entre sindicatos” | Foto: Cortesía

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo este jueves que ya fue identificado por las autoridades el presunto autor intelectual del asesinato del secretario General de Acción Democrática de Guárico, Luis Manuel Díaz, ocurrida en Altagracia de Orituco la tarde de este miércoles.

“Ya las autoridades policiales tienen identificado al presunto autor intelectual del citado crimen, vinculado a 1 sindicato rival de Díaz”, escribió en su cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab
Saab señaló, que entre los móviles que cobra mayor fuerza para esclarecer el asesinato del dirigente político, “destaca las pugnas entre sindicatos de la construcción”.
“Rechazamos cualquier acción violenta que atente contra la vida de los venezolanos y solicitamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, precisó.
Asimismo, dijo que permanecen en contacto permanente con las autoridades encargadas de investigar el suceso.

Lea también: FOTO: Conozca a Luis Manuel Díaz, el secretario de AD asesinado anoche en el estado Guárico

Luis Manuel Díaz recibió un disparo, luego de haber estado presente en un acto  de campaña electoral en la localidad de Altagracia de Orituco, estado Guárico. .
El secretario nacional del partido, Henry Ramos Allup, afirmó el miércoles que Díaz perdió la vida por un disparo de arma de fuego y acusó a “bandas armadas del Psuv” como responsables por el hecho. 
El hecho ocurrió al finalizar un mitin de campaña de la MUD en el que participaron los candidatos de la alianza opositora, y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.
Este jueves el Ministerio Público comisionó a los fiscales 38° nacional y 8° del estado Guárico, Edgar Angulo y Yomar Mota, respectivamente, para que dirijan la investigación relacionada con la muerte del secretario general de Acción Democrática de esa región.

DÉJANOS TU COMENTARIO