25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

“El humo de Santa Eduvigis nos está ahogando”

-

“Mientras el gobernador adorna paradas, el estado sufre calamidades”, reprochan varguenses | Foto: Cortesía Twitter

Una fuerte humareda despertó la mañana de este jueves a los habitantes del estado Vargas. La causa, un incendio generado en el vertedero de basura de Santa Eduvigis.

Lea también: Bomberos de Vargas aseguran tener “bajo control” incendio en Relleno Sanitario de Santa Eduvigis

Oyentes del programa de radio de El Pitazo manifestaron su angustia y denunciaron que la situación se hace insoportable. Un vecino de Carayaca, quien no quiso ser identificado, aseguró que el humo negro llegaba a esta parroquia ubicada al oeste del estado Vargas. “El humo de Santa Eduvigis nos está ahogando”, manifestó.
Asimismo, otro oyente le hizo un llamado al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, para que tomara cartas en el asunto. “Mientras el gobernador adorna paradas, el estado sufre calamidades”, reprochó este oyente, quien también prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Lee también: Incendio en relleno sanitario de Santa Eduvigis mantiene bajo humareda desde Catia La Mar hasta Macuto

Por su parte, el comandante de los bomberos de la entidad, Marlon José Sánchez, aseveró que las llamas han sido controladas y minimizados los riesgos para la población.
Vale recordar que no es la primera vez que arde este vertedero de basura. La misma situación ya ha sido denunciada en años anteriores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a