Huérfanos de la salud | Capítulo 2: Vacunas que no llegan

89


Las fallas en la cadena de distribución impiden que más niños sean beneficiados por las coberturas del Programa Ampliado de Inmunizaciones manejado por el gobierno. Las dificultades han sido reiteradamente señaladas en documentos oficiales. Los padres además padecen hoy de la escasez mientras expertos plantean dudas de la gestión oficial en las compras.

Sección 1: Faltan camiones y neveras para ampliar la vacunación
Sección 2: El millonario negocio de las compras de vacunas


El gobierno firmó un convenio millonario con Argentina que permitió la compra de más de 12.300 equipos para unidades públicas de atención obstétrica y neonatal. Sin embargo, 70 por ciento de los aparatos está sin mantenimiento mientras repuntan las denuncias de mortalidad infantil y de déficit de médicos.

SECCIÓN 1: UNA DOTACIÓN ABANDONADA PARA ATENDER NEONATOS

SECCIÓN 2: EL GREMIO DE NEONATÓLOGO, EN DESAPARICIÓN

SECCIÓN 3: LA MORTALIDAD VENCE AL ESTADO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.