25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Hospital General del Sur está sin electricidad por explosión de transformador

-

Maracaibo. Las instalaciones del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe de Maracaibo quedaron sin electricidad desde las 11 de la mañana de este jueves 11 de julio tras la explosión de un transformador en la subestación eléctrica ubicada al lado del centro hospitalario.

Se tuvo que quitar la energía eléctrica por seguridad, luego que explotara el transformador”, informó Alfredo Mogollón, director del Hospital General del Sur.

El hospital cuenta con cuatro plantas eléctricas, pero todas están en mantenimiento, según informó Mogollón, quien precisó que todas las instalaciones del hospital están sin electricidad.


LEE TAMBIÉN: 
POBLACIÓN DE MACHIQUES REPORTA BAJONES Y FALLAS  DE ELECTRICIDAD



Funcionarios de Protección Civil trasladaron al único paciente que estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital hasta una clínica privada. Las intervenciones quirúrgicas que estaban previstas para este jueves fueron suspendidas, indicó Mogollón.

Los oficiales del Cuerpo de Bomberos de San Francisco apagaron el incendio en la subestación.

Esta es la segunda vez en el año que el Hospital General del Sur queda sin servicio eléctrico. La primera vez fue en mayo, cuando la explosión de un transformador desconectó al centro hospitalario por 36 horas.

Personal de Corpoelec y funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado permanecen en las instalaciones del hospital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a