Hombres que robaron 68.000 dólares de blindado usaban sus uniformes de la PNB

El Cicpc ya identificó a los funcionarios Richard Rafael Rodríguez Figueroa (31) y Roger José González Bracho (31) por participar en el asalto. Una fuente de la policía científica aseguró que "actuaron como si realizaran un despliegue de seguridad"

2516
El robo a la camioneta blindada ocurrió el jueves 26 de agosto | Foto: cortesía

Caracas.- Los 12 hombres que asaltaron una camioneta blindada que transportaba 68.000 dólares y 7.000 euros usaron sus uniformes reglamentarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para perpetrar el robo el 26 de agosto, según lo indicó a El Pitazo una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que pidió resguardar su identidad.

De la docena de hombres que actuó, el cuerpo detectivesco ya identificó a Richard Rafael Rodríguez Figueroa (31), quien además de ser funcionario se encontraba solicitado por la justicia, y a Roger José González Bracho (31), alias «Godinez». Ninguno de los dos ha sido aún aprehendido, no obstante, debido a su participación los investigadores trabajan en saber los nombres de los demás.

La fuente detalló además que «los funcionarios actuaron como si realizaran un despliegue de seguridad, quien los vio desplazándose en las motos no sospechó jamás que se iban o acababan de robar miles de dólares«.

Las averiguaciones de la policía científica apuntan hacia los funcionarios que laboraban en el mismo comando de los dos identificados, así como a los lugares que frecuentaron los días antes del robo.

Por este asalto ocurrido el 26 de agosto en la avenida Boyacá (la Cota Mil) a la altura de La Florida, se encuentra detenido Dixon Daniel Fernández Hernández (47), quien cumplía funciones de escolta para el Banco Occidental de Descuento (BOD). Tras ser capturado confesó que fue él quien suministró a los policías todos los detalles sobre el traslado de divisas hacia esta entidad bancaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.