21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Hombres matan a un trabajador petrolero en Cabimas

Gilberto Gutiérrez tenía 54 años y trabajaba en el muelle de Dianca, una filial de Pdvsa. Era tío de Sleiter Leal, un recluso evadido del retén de Cabimas, quien fue asesinado con su mamá en Colombia en el año 2020

-

Cabimas.- El trabajador petrolero Gilberto Gutiérrez Urribarrí, de 54 años, fue asesinado por hombres armados cuando iba camino a su casa en Cabimas, en el estado Zulia. La información fue confirmada por funcionarios de seguridad este sábado 6 de marzo.

El hecho ocurrió a las 10:00 am en la calle El Manguito del sector La Montañita, en la parroquia La Rosa de Cabimas. Según el reporte de la Policía del Zulia, la víctima recibió al menos dos disparos por sicarios que se movilizaban en un carro.  

LEE TAMBIÉn

Zulia | Efectivos del Conas matan a un hombre que raptó a dos obreros en finca

Gutiérrez Urribarrí, conocido como “la Guara”, trabajaba en el muelle Batalla Naval del Lago, antigua Premeca, el cual pertenece a una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y ahora está siendo manejada por Diques y Astilleros Nacionales (Dianca).

También era líder vecinal y organizaba juegos deportivos para la comunidad, además de animar con agrupaciones gaiteras. Sus familiares y vecinos lamentaron su asesinato y exigen justicia por su muerte.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas en relación con el caso y se mantiene un recorrido policial en el sector La Rosa Vieja.

Nexo familiar con “el Sleiter”

- Advertisement -

“La Guara” era hermano de Maira Gutiérrez y tío de Sleiter José Leal, un reo evadido del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas, en el año 2016.

LEE TAMBIÉn

Desconocidos asesinan a empresaria y a su primo en Ciudad Ojeda

Sleiter y su mamá, Maira Gutiérrez, fueron asesinados en junio del año 2020 cuando salían de su apartamento en el barrio Centenario, localidad de Fontibón en Bogotá, Colombia. Las autoridades identificaron a “el Sleiter” como líder de una banda de extorsiones, homicidios y robos en el Zulia

Leal figuraba en la lista del Ministerio de Interior y Justicia como uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Zulia por los delitos de robo, homicidio, tráfico de drogas y secuestro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado