18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Hombres con uniformes de las Faes asesinan a escolta de funcionario ruso en Aragua

-

Maracay.- Carlos Jesús Torres Soto, exintegrante de la Policía de Guárico y actualmente escolta de un funcionario de la embajada rusa, fue asesinado este sábado 3 de agosto por 15 hombres desconocidos que cargaban falsos uniformes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

El suceso se registró a las 7:00 am en la estación de servicios Puente Hierro, ubicada en la carretera nacional de Villa de Cura, en el municipio Zamora, del estado Aragua.

Según el boletín policial, Torres Soto estaba de paso en su moto por la estación de gasolina y observó a 15 hombres uniformados con jeans y franelas de color negro, como suelen ir vestidos los miembros de este comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Se acercó a uno de ellos, presuntamente porque lo confundió con algún compañero, y los sujetos comenzaron a disparar contra el funcionario policial, quien recibió 30 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.


LEE TAMBIÉN: 
FUNCIONARIO ADSCRITO A CASA MILITAR FUE BALEADO EN VALLES DEL TUY



En la minuta policial se señala que los hombres, que aún no han sido identificados, utilizaron uniformes de la Faes para robar en la estación de servicios y fueron sorprendidos por un exfuncionario de la policía de Guárico. A Torres Soto le robaron su motocicleta y a otro ciudadano que estaba en el lugar echando gasolina un camión Súper Duty, color blanco, que transportaba una planta eléctrica.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima y recolectaron evidencias de interés para el caso, como 31 cartuchos calibre 9 mm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a