26 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Hombres armados robaron insumos de quirófano del Hospital Militar

Desconocidos ingresaron la noche de este lunes 22 de junio al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, amordazaron a las enfermeras y se llevaron insumos para aplicar anestesia

-

Caracas.- La noche de este lunes 22 de junio, en medio del primer día de la radicalización de cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, hombres armados ingresaron al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en San Martín, municipio Libertador, y subieron hasta el quirófano ubicado en el piso 10 para robar insumos médicos. Para salirse con la suya amenazaron a las enfermeras y las amordazaron.

LEE TAMBIÉN

Diputado olivares denuncia que el hospital universitario de maracaibo está colapsado

De acuerdo con información que aportaron trabajadores del Hospital Militar a El Pitazo, quienes pidieron la omisión de su identidad, el robo se generó pasadas las 9:00 pm de este lunes. Los hombres se llevaron las medicinas y los equipos para aplicar anestesia como laringoscopios y desfibriladores, así como la bolsa azul de los residentes con las máscaras laríngeas.

Es de precisar que el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo fue elegido por el Ministerio de Salud como centinela, es decir, que según el gobierno de Nicolás Maduro están dotados de insumos para atender a pacientes que estén contagiados de COVID-19.

El pasado 19 de junio, este centro de salud también fue noticia. El sargento de la Guardia Nacional Darwin Balaguera Ruiz, quien fue procesado por el asalto al batallón de infantería de selva en Luepa del estado Bolívar el pasado 22 de diciembre de 2019, confirmó haberse escapado del piso seis donde se encontraba por una fractura en el fémur derecho desde el 17 de enero. El militar aseguró en un vídeo que subió a las redes sociales que lo sacaron miembros de la «operación aurora», quienes también le ayudaron a salir del país.

4.43/5 (28)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado