Hombres armados asesinan a secretaria del Circuito Judicial Penal del Zulia

Elizbeth Asunción Paz, de 34 años, era secretaria del Juzgado Séptimo de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. Durante el hecho, registrado en Santa Rita, resultó herido el esposo de la funcionaria. Las autoridades mantienen las investigaciones

1122
La muerte de Elizbeth Paz ocurrió en la localidad de Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago | Foto: cortesía policía

Santa Rita.- Hombres armados asesinaron a la secretaria del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Elizbeth Asunción Paz Isea, de 34 años. El hecho ocurrió en la casa de Paz Isea, ubicada en el sector Punta Iguana, parroquia José Cenobio Urribarrí de la localidad de Santa Rita, en la región zuliana.

Según un reporte preliminar del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez), el suceso, en el que resultó herido el esposo de Paz Isea, ocurrió el domingo 27 de junio en horas de la madrugada, cuando hombres armados dispararon contra la mujer y su pareja, quien fue trasladado a un centro de salud.

LEE TAMBIÉN

Cicpc desmanteló banda que asesinó y quemó a un comerciante de Coche

La presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Vanderlella Andrade Ballesteros, confirmó la muerte de Paz, quien ocupaba el cargo de secretaria del Juzgado Séptimo de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. “Era hermana del compañero Ender Paz, alguacil adscrito a este circuito”, precisó el mensaje de condolencia que fue difundido en redes sociales.

Hasta ahora, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ( Cicpc) relacionan a bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago con el asesinato de Elizbeth Paz y se mantienen las investigaciones.

LEE TAMBIÉN

FALCÓN | Cinco pistas que delataron al hombre que atacó a la enfermera

En redes sociales, compañeros de la víctima exigieron justicia por el homicidio. “Muere nuestra amiga y compañera Elizbeth (…). No descansaremos para que en Venezuela acaben estas muertes injustas a gente inocente por hechos de balas. Amiga paz a tu alma”, dice uno de los mensajes.

Durante el mes de mayo en Santa Rita se registró un atentado contra una ferretería del sector Punta Iguana, hecho atribuido a la banda de «Karintong Soto». En el suceso fue herido por balas uno de los clientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.