21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Hombre secuestró por 14 meses a su pareja y a sus dos hijos

La Guardia Nacional arrestó al hombre, de quien no facilitó mayores datos, en el municipio Valera, Trujillo. El procedimiento, que se realizó gracias a la denuncia de los familiares de la víctima, ocurrió el 24 de septiembre

-

Valera.-  Funcionarios de la Guardia Nacional, del Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro (Conas), capturaron a un hombre por mantener secuestrada a su pareja y dos hijos en el sector La Ye, vía a la población de La Puerta, municipio Valera, estado Trujillo. La detención ocurrió el pasado jueves, 24 de septiembre. 

De acuerdo al informe del procedimiento, el ciudadano, no identificado por las autoridades, mantuvo encerrada en una vivienda a la mujer y dos niños de ambos, durante un período de un año y dos meses. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | El caso de tres mujeres que estuvieron secuestradas en Aragua

Bajo amenaza de muerte 


El hombre amenazó de muerte y obligó a la víctima,  con quien comparte una relación sentimental, a trasladarse al estado Trujillo, junto a los dos menores. 

LEE TAMBIÉN

Síndrome de Estocolmo: siete casos famosos sobre el padecimiento de este trastorno psicológico

- Advertisement -

Los efectivos revelaron que la dama es oriunda de Tucupita, estado Delta Amacuro y sus familiares,  preocupados por no tener información de su paradero, denunciaron a las autoridades, quienes finalmente la localizaron en la región andina. 

El hombre mantuvo en cautiverio a la mujer y a sus dos hijos | Foto: Guardia Nacional

Además de la GN, en el trabajo de campo también participó el Ministerio Público y el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Genero (Minmujer) del estado Trujillo.

Otro caso similar

El pasado mes de febrero, un caso similar de secuestro causó conmoción en la opinión pública. Matías Enríquez Salazar Moure mantuvo en cautiverio a su esposa por 32 años en un apartamento en el sector El Limón, estado Aragua.

El hombre, conocido como «El Gordo Matías«, mantuvo a su pareja secuestrada bajo amenazas, violencia física y psicológica, abuso sexual y privación ilegítima de su libertad. A otras dos mujeres, con quienes mantenía una relación sentimental, también las mantuvo en cautiverio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado