Maturín.- Pablo José Fuentes Hernández fue sentenciado a 15 años y siete meses de prisión por violencia psicológica y abuso sexual en contra de su esposa. La medida fue ordenada por el Tribunal 20 de Juicio, que tiene competencia en materia de delitos de violencia contra la mujer.
Aunque el tribunal no precisó el sitio de reclusión, el Ministerio Público informó en su página web que Fuentes Hernández comenzará a cumplir su condena luego de que se recupere de un cuadro de diabetes II y complicaciones craneoencefálicas, que fueron plasmadas en un informe del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Este 13 de abril, el Ministerio Público reseñó que los hechos por los cuales Fuentes fue acusado ocurrieron el pasado 22 de febrero de 2015, en la parroquia Boquerón de Maturín. La investigación refiere que ese día la víctima sufrió varias agresiones y que la primera de ella ocurrió en la zona sur de la ciudad, cuando caminaban por la vía pública.
Al regresar a la casa, la mujer fue encerrada en un cuarto. “Tras unas horas, (el hombre) regresó al inmueble bajo la influencia del alcohol continuó con las agresiones físicas hasta abusar sexualmente”, refiere el texto. La víctima logró escapar de la casa cuando su agresor salió para buscar más licor.
El reporte del Ministerio Público indica que la mujer llegó hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciarlo. El hombre fue detenido ese mismo día. El día del juicio, la Fiscalía 18 de Monagas lo acusó además de hostigamiento, acoso y amenaza.