24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Hombre mató a bebé a golpes en Punto Fijo

La madre del pequeño vivía con él y hace cinco días que lo obligó a abandonar su casa. Desde entonces la perseguía y por celos acabó con la vida de su hijo más pequeño

-

Punto Fijo.- Por venganza, un hombre de 21 años golpeó hasta la muerte a un bebé que este martes 22 de octubre cumpliría sus 11 meses de vida. El trágico hecho ocurrió dentro de una vivienda en el cruce de las calles Peninsular con Independencia de Punto Fijo, la noche de este domingo.

Jhonnielle Alfredo Rodríguez Escobar, de tan solo 10 meses, ingresó a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra a las 8:00 pm de este domingo 21 de octubre en los brazos de su tío y a bordo de una patrulla de la Policía de Falcón. Tres horas después, cuando lo trasladaban al hospital pediátrico Doctor Jesús García Coello, murió acompañado de su madre, los médicos especialistas y el personal de Protección Civil.

LEE TAMBIÉN

MATAN A HOMBRE SEÑALADO DE VIOLAR Y ASESINAR A HIJASTRA EN EL TUY

Según las investigaciones que adelanta el Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la madre del menor de tres niños, de 3 años, 2 años y 10 meses, estaba en la playa de Carirubana con unos amigos y el mayor de sus hijos cuando fue abordada por un hombre de 21 años que había sido su pareja hasta hace cinco días y la amenazó con matarla, tras verse acorralado por la multitud al intentar atacar a la mujer.

Sin embargo, el hombre se fue a la casa materna, donde estaban los otros dos hijos de la mujer, y aprovechó la oscuridad para atacar al pequeño, que además estaba dormido. Los golpeó sin piedad en la cara y en la cabeza, causándole un traumatismo craneal severo y escoriaciones múltiples en el rostro. Los gritos del infante hicieron saber a la abuela que algo no estaba bien y al revisarlo con la luz de un celular, se percataron que estaba ensangrentado y salvajemente golpeado.

Corrieron a llevarlo al hospital, cuando pasó una patrulla que pidió refuerzos para apresar al responsable, que había salido huyendo de la vivienda. El hombre fue aprehendido en el cruce de las calles Morán con Ramón Ruiz Polanco, lugar donde habita, luego de una pequeña persecución en caliente.

Fue llevado al comando policial, donde será presentado ante la Fiscalía XXIII del Ministerio Público en las próximas horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado