24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Hombre mata a su pareja a puñaladas: fue denunciado hace ocho meses por agresión

El hombre estuvo preso en 2023 por violar y amenazar de muerte a Verónica Isabel Romero, a quien asesinó la madrugada de este lunes 27

-

Maracaibo.- Un hombre asesinó la madrugada de este 27 de mayo a su pareja de varias puñaladas dentro de su casa, ubicada en el barrio Negra Matea, al oeste de Maracaibo, estado Zulia. El femicidio ocurrió 8 meses después de que la víctima lo denunció por agresión sexual y amenazas de muerte. 

La occisa fue identificada como Verónica Isabel Romero Sánchez, de 38 años, quien murió desangrada dentro de su vivienda, informaron fuentes policiales. El principal sospechoso del asesinato es Alberto José Briceño Jiménez, pareja de Romero, quien está desaparecido.

Bolívar | Bebé muere tras golpiza y abusos: Cicpc arrestó a la madre 

Los vecinos informaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que la pareja discutió cerca de las 2.00 a.m. dentro de la vivienda. Cuando la hija mayor de Romero llegó a la casa, la consiguió muerta. 

Las autoridades iniciaron la búsqueda de Briceño, de 38 años, quien fue detenido en septiembre de 2023 por violar y amenazar de muerte a Verónica Isabel. Ella lo denunció en esa oportunidad.

El Servicio de Investigación Penal de la Policía de Zulia informó el 29 de septiembre que Briceño Jiménez sometió armado con un cuchillo a Verónica, la obligó a caminar hasta su casa, donde la forzó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. 

Verónica Isabel tenía 3 hijos de su primer matrimonio: una adolescente de 17 años y 2 niños de 11 y 7. Sus familiares y vecinos exigen justicia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a