20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Hombre mata a puñaladas a su esposa en Maracaibo

El femicida fue detenido por funcionarios de la Policía del Zulia después que confesó el crimen. Familiares de la víctima exigen justicia por el asesinato de Daira Betancourt

-

Maracaibo.- Daira Josefina Betancourt Arroyo, de 49 años, fue asesinada de tres puñaladas por su esposo Guillermo Enrique Bozo Estrella, de 55 años, dentro de su casa de Maracaibo, en el estado Zulia. El femicidio se registró este domingo, 23 de octubre.

Betancourt estaba dentro de su casa en la avenida 93 del sector La Curva de Molina, al oeste de Maracaibo; su esposo la golpeó y después la asesinó a puñaladas.

Comerciante mató a su esposa y modificó escena del crimen para simular suicidio

Vecinos del barrio Raúl Leoni escucharon los llamados de ayuda y notificaron a los organismos de seguridad sobre el hecho. Bozo Estrella fue detenido por la Policía del Zulia dentro de la residencia.

El medio Noticia Al Día precisó que el hecho ocurrió después de una pelea entre la pareja. La víctima falleció de forma inmediata y sin recibir atención médica por sus familiares, quienes exigen justicia y que el crimen no quede impune.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cuerpo de la víctima y lo llevaron a la morgue del hospital de Maracaibo.

En lo que va de 2022, según registra la organización Utopix, entre los meses de enero y agosto se reportaron 151 femicidios, con un promedio de un femicidio cada 38 horas.

General de la Aviación amenazó a su esposa semanas antes de matarla

«Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que sólo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres», precisó la ONG.

Mientras que según el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), organización que registra casos de femicidios consumados y frustrados en Venezuela, en el año 2021 se registraron 290 femicidios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a