Hombre fue condenado a 30 años de prisión por muerte de estudiante de Unearte

meta_valvc

El Tribunal Primero en funciones de Juicio en Delitos de Violencia contra la mujer, extensión Valles del Tuy, condenó a 30 años de prisión a William Enrique Infante Borges (35) por la muerte de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Mayell Consuelo Hernández Naranjo (29).

Este crimen ocurrió el 3 de septiembre de 2018 en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda. El hombre ingresó a la residencia de la joven, ubicada en la urbanización Colinas de Betania en Charallave, y la atacó con un arma blanca para luego asfixiarla hasta causarle la muerte, según las investigaciones.

Posteriormente el agresor se cambió la ropa y se trasladó a un sector despoblado de esta ciudad de los Valles del Tuy, donde lanzó algunas de las pertenencias de la víctima a una zona boscosa.

El Ministerio Público inició la investigación el 4 de septiembre de 2018, una vez que fue notificado del hallazgo del cuerpo. Las diligencias y experticias condujeron a solicitar la orden de aprehensión en contra de Infante Borges, expareja de Hernández, el 27 de septiembre de ese año.

El hombre fue detenido al día siguiente, cuando se presentó en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas.


LEE TAMBIÉN: 


ASESINATO DE INDÍGENA POR PARTE DE MILITARES PROVOCÓ SAQUEOS EN APURE

En el juicio, la Fiscalía 47ª nacional ratificó la acusación contra Infante Borges y el tribunal condenó a Infante Borges por los delitos de acoso, hostigamiento, amenaza, violencia psicológica, violencia física, violencia sexual y femicidio agravado. Infante continuará privado de libertad en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

Un futuro truncado

Mayell Consuelo Hernández Naranjo era estudiante del último semestre de la licenciatura en Danza Contemporánea de la Unearte. Fue una de las 20 bailarinas seleccionadas en la superproducción “Amor en Libertad”, protagonizada y dirigida por el “bailaor” andaluz David Morales.

La coproducción entre Venezuela y España revivió la historia de amor de la “Libertadora del Libertador” Manuela Sáenz y El Libertador Simón Bolívar.

El asesinato de Hernández consternó a familiares y amigos. Desde un primer momento sus parientes señalaron a su ex pareja como el autor del hecho e Infante fue aprehendido, pero pocos días después fue liberado presuntamente por no haber pruebas. Esto causó protestas de movimientos feministas y estudiantes de la Unearte, rechazando una presunta inacción de las instituciones. Luego, el hombre fue arrestado de nuevo.

DÉJANOS TU COMENTARIO