Hombre finge estar enfermo y roba a personal en ambulatorio de Ciudad Ojeda

Médicos y enfermeras del ambulatorio de Ciudad Ojeda exigen patrullaje nocturno, después de que un hombre fingió estar enfermo para ser atendido y al ingresar en las instalaciones sacó un arma para amenazar a pacientes y personal de guardia, robó sus teléfonos

357
En un ambulatorio de Ciudad Ojeda un paciente fingió estar enfermo para robar al personal. Foto: cortesía Hendrick García

Ciudad Ojeda.-  El personal del ambulatorio adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, exigen a las autoridades policiales patrullaje nocturno después que dos hombres desconocidos robaron teléfonos a pacientes y médicos de guardia, según denunciaron este miércoles, 24 de junio.

El robo ocurrió la noche del 16 de junio, cuando un hombre fingió sentir un fuerte dolor para recibir atención médica en el área de emergencia del ambulatorio, al ingresar a las instalaciones sacó un arma y exigió los objetos de valor del personal y pacientes que estaban dentro. No hubo heridos.

El desconocido robó teléfonos celulares y dinero, mientras que la persona que lo acompañaba se quedó afuera en una moto. Ambos tenían tapabocas y no se veían sus rostros, explicaron los afectados.  El ambulatorio está situado en la calle Santa Mónica, en Ciudad Ojeda.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cinco casos de abuelos que han sido asesinados por sus nietos

Para resguardar las instalaciones y al personal que cumple guardia, solo hay dos vigilantes quienes se turnan durante el día para cubrir con 24 horas de servicios. “Solo hay una persona por cada guardia, ellos no pueden hacer nada. No tienen armas”, dijo una enfermera del centro.

El ambulatorio tiene dos áreas; una tiene las consultas y emergencias, mientras que en otro anexo está el servicio de odontología y laboratorio. El personal de seguridad realiza recorridos durante la noche, pero durante el racionamiento eléctrico no hay revisión por los alrededores.

Aunque el centro cuenta con planta eléctrica, los alrededores quedan a oscuras por la falta de alumbrado público, por lo que el personal solicitó a representantes de la Policía Municipal de Lagunillas la activación de un cuadrante de seguridad que realice recorridos por las instalaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.