27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Hombre fallece por inmersión al rescatar a su hija en Playa de Todasana

Rafael Aguilar disfrutaba del asueto con su familia en la costa de Vargas. Fue arrastrado por el oleaje cuando entró al mar a salvar a su hija que era también arrastrada por la corriente

-

La Guaira. Como Rafael Enrique Aguilar Sira, de 53 años de edad, fue identificado el hombre que falleció por inmersión en la playa de Todasana, en horas del mediodía de este sábado 16 de abril. 

De acuerdo al parte preliminar de cuerpos de seguridad regional, Aguilar Sira, oriundo de San Antonio de los Altos en el estado Miranda, ingresó a la playa para ayudar a su hija, quien era arrastrada por la corriente. Otros bañistas le prestaron ayuda y lograron llevar a la hija a la orilla, pero el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje

Aunque lugareños y familiares hicieron intentos para rescatarlo con vida, Aguilar ingresó sin signos vitales al ambulatorio del pueblo, ubicado en la parroquia Caruao al este del estado Vargas. 

Este es el segundo deceso registrado en la entidad costera por inmersión durante el asueto de Semana Santa 2022.

El pasado miércoles 14 de abril, un niño de cuatro años identificado como Thiago Figuera Rivero murió ahogado en la piscina del Hotel Puerto Viejo en Catia La Mar, donde se encontraba hospedado con su grupo familiar. 

Asimismo, este viernes 15 de abril se reportó un bañista desaparecido en el balneario de playa Coral, en Caraballeda.

El hombre fue identificado como Brian Astudillo, de 46 años de edad, quien ingresó al mar pasada la hora del mediodía. Familiares que le acompañaban, aseguran que al pasar tiempo dentro de la playa, comenzaron a buscarle, pero no lo encontraron. Aseguran que no salió del mar. Organismos de seguridad regional siguen buscando a Astudillo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a