27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Hombre desmembrado en Valles del Tuy era jefe de transporte del Min-Salud

-

Valles del Tuy.- Como Nerwin Salvador Díaz, de 28 años de edad, fue identificado el hombre localizado desmembrado el lunes 12 de agosto en la autopista Charallave-Ocumare, en el tramo que conduce a la urbanización Vista Real, en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy.

Los deudos de Díaz acudieron este viernes 16 de agosto a la morgue de Ocumare del Tuy, donde lo reconocieron por un lunar en la espalda y varias cicatrices; no obstante, el cadáver fue remitido a la morgue del hospital Victorino Santaella de Los Teques para practicarle los exámenes de rigor que corroboren su identidad.

Encontraron su carro

La tarde del domingo 11 de agosto fue la última vez que los parientes de Nerwin Salvador Díaz lo vieron con vida. Ese día el joven visitó a su padre en el sector Las Casitas del urbanismo Ciudad Betania 2, en Ocumare del Tuy. Les comentó que había comprado un potente equipo de sonido para su vehículo, lo que preocupó a su progenitor debido a la situación de inseguridad que existe en esta subregión mirandina. De allí, el hombre se retiró a su casa en la urbanización Altos del Dividive, en Charallave.

El lunes 12 de agosto ningún pariente tuvo comunicación con Díaz, lo que en un primer momento no les inquietó, pues tres días antes había perdido su teléfono celular; sin embargo, con el transcurrir de las horas comenzaron a alarmarse.


LEE TAMBIÉN: 


VECINOS HALLAN EL CUERPO DESMEMBRADO DE UN HOMBRE EN VALLES DEL TUY

Dos días después los deudos recibieron la llamada telefónica de un funcionario del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, quien les informó sobre el hallazgo de un vehículo Fiat Palio, en cuyo interior había documentos a nombre de Nerwin Salvador Díaz. El auto estaba en el sector Plaza Vieja de Charallave, totalmente desvalijado.

“Luego, los uniformados fueron a nuestra casa y nos recomendaron ir a la morgue de Ocumare para la verificación de un cuerpo que había sido hallado mutilado y allí lo reconocimos”, dijo un familiar, sorprendido por la saña con la que se materializó el crimen.

Deja huérfana a una niña

Nerwin Salvador era casado y tenía una niña. Desde hace tres años se desempeñaba como jefe de transporte del Ministerio de Salud. Estaba adscrito a la Misión Barrio Adentro. Sus deudos aseguraron que era una persona sana y dedicada a su familia. Esperan que se haga justicia.

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy continúan las averiguaciones y tratan de ubicar la cabeza de la víctima, la cual no se encontraba en los restos hallados. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a