Santa Bárbara de Zulia.- Una bebé de 10 meses de nacida fue cortada en el cuello por su propio padre, quien bajo los efectos de droga y alcohol discutía por celos con su pareja sentimental y amenazó a ambas con asesinarlas, la tarde de este domingo 30 de junio en una barriada en el Sur del Lago.
Así lo contó Hender Nava, director del Cuerpo de Policía del municipio Francisco Javier Pulgar, al señalar que Jhon Freddy Ivargue Córdoba, de 32 años, golpeó salvajemente y atentó contra la vida de su mujer e hija en la calle principal del barrio Las Margaritas, en Pueblo Nuevo El Chivo, capital de esa jurisdicción zuliana.
Los vecinos corrieron al escuchar los gritos desgarradores de Telma Rosa López Valencia, de 34 años, quien alertó que su pareja iba a matarla junto a su hija. A ésta última le sajó el cuello con el cuchillo con que cortan las verduras. Le hizo una abertura y comenzó a sangrar. Por fortuna, la herida no fue más profunda, mencionó Nava.
Una Telma desesperada gritó de manera estruendosa y fueron residentes de Las Margaritas quienes llamaron a los agentes policiales.
LEE TAMBIÉN:AUTOPSIA REVELÓ QUE BEBÉ ESTABA VIVA CUANDO FUE LANZADA A LA QUEBRADA
Los uniformados establecieron un cerco y trasladaron a la pequeña hasta el ambulatorio del poblado zuliano, donde le colocaron tres puntos de sutura, confirmó un agente de la dirección de investigaciones del organismo que logró dar captura a Ivargue Córdoba en una fiesta en esa misma cuadra.
Los agentes determinaron que tanto la mujer como su pequeña fueron golpeadas por el hombre. Ambas fueron evaluadas por médicos. Sólo requieren ayuda psicológica para afrontar el episodio de ataque a manos de Jhon Freddy.
El atacante, antes de ser neutralizado por los funcionarios policiales, lanzó una silla y amenazó a la comisión con el mismo cuchillo con el que cortó a su hija. “Estaba muy drogado”, refirieron policías a El Pitazo.
En estado de alucinación y después de los efectos narcóticos, el hombre reiteró a los policías que su mujer le era infiel. Presumen que un ataque de celos desató la discusión que colocó en riesgo la vida de la menor de edad y por el cual Jhon Freddy Ivargue encara ante la justicia los delitos de porte ilícito de arma blanca, trato cruel, violencia física, lesiones graves y resistencia a la autoridad.
El fiscal décimo sexto del Ministerio Público, Sergio Arámbulo, fue notificado sobre el caso.