Hombre cometió femicidio en un hotel de la avenida Urdaneta

Sheyla Tovar tenía 43 años y fue estrangulada la tarde de este 21 de enero por Juan Carlos Piña, quien se encuentra evadido de la justicia

5297
Foto: cortesía

Caracas.- Sheyla Margarita Tovar Salinas, de 43 años, fue estrangulada por su pareja, Juan Carlos Piña, la noche de este 21 de enero en un hotel ubicado en la avenida Urdaneta, en el centro de la capital del país. La víctima es la tercera mujer asesinada en la Gran Caracas en lo que va de 2020.

La tarde del lunes 21 de enero, Piña -de 34 años- bajó de la habitación que había alquilado junto a Tovar Salinas en el Hotel Royal para informar en la recepción que a su pareja había sufrido un infarto mientras tenían relaciones sexuales. El hombre salió del edificio y le pidió al personal del hotel que llamaran a las autoridades para que se llevaran el cadáver.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llegaron en horas de la noche al sitio y levantaron el cuerpo. La familia se enteró de lo sucedido cerca de la medianoche, cuando el hombre marcó al teléfono de su hijastra de 21 años y le dijo que su madre había muerto de un infarto. La joven no le creyó, tampoco el resto de los familiares.

La tarde de este 22 de enero la familia confirmó sus sospechas, pues la autopsia que le practicaron a la víctima en la morgue de Bello Monte indica que la dama falleció luego de ser estrangulada.

Tovar Salinas tenía 13 años conviviendo con Piña. El hombre, de acuerdo con el testimonio de la hija mayor de la víctima, Andrea Dorta, la solía maltratar y golpear frente a sus hijos y familiares. El pasado 21 de diciembre no solo le pegó a Sheyla, sino que también descargó su rabia con Andrea al fracturarle el tabique y también la cervical de varios golpes.

Dorta, luego de ser golpeada por su padrastro, lo denunció ante la Unidad de Atención a la Víctima, ubicada en la avenida Urdaneta, allí le tomaron la declaración, pero no impusieron ni una orden de arresto y tampoco de alejamiento. El caso se quedó así, pues de acuerdo a lo que le dijeron «estaban en período vacacional».

LEE TAMBIÉN

Claves | 16 casos de femicidios de venezolanas se registran en 2020

Tovar salinas residía junto a sus hijos en el sector Diego Lozada, ubicado en la parroquia San José, en el municipio Libertador. Trabajaba como archivadora en el Ministerio de Finanzas y deja tres hijos: una joven de 21 años, una adolescente de 17, y un niño de 11 años.

LEE TAMBIÉN

Joven murió asesinada al interponerse entre su padrastro y su madre

La familia indicó que Piña, el homicida, la golpeaba con frecuencia y tenía una relación extramarital con una mujer de su mismo sector. Hasta la tarde de este 22 de enero se encontraba evadido, y posee las pertenencias de la dama: llaves de su apartamento, cartera y teléfono celular.

Van tres mujeres asesinadas en Caracas en 2020

El 1° de enero se registró el primer femicidio en la capital. Milagros Castillo fue asesinada en su casa en la Colonia Tovar. Castillo era una joven de 35 años de edad, madre de un niño y ama de casa. En medio de la celebración de Año Nuevo acudió a su residencia a buscar un teléfono junto con su pareja. Al no regresar, los familiares se preocuparon, se dirigieron a su casa y la encontraron en un charco de sangre. Las autoridades policiales indicaron que quien la asesinó es ciudadano colombiano que está en el país con una cédula falsa.

Luisanny Stephany Hernández es la segunda del conteo. El 1° de enero se encontraba en la casa de su abuela, en Caracas, donde fue hallada golpeada y ahorcada. La mató su exnovio Dioniso José Mendoza. Al día siguiente, Mendoza se suicidó. Fue encontrado ahorcado en el Parque Los Chorros después de haber dejado una carta donde confesaba el delito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.