25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Hombre asesina y sepulta a su pareja dentro de su vivienda en Coche

El victimario acudió al Cicpc a denunciar la desaparición de su pareja para despistar a las autoridades pero su actitud lo delató

-

Neidis Josefina Chirinos, de 19 años, fue asesinada por su pareja quien luego sepultó su cadáver en el piso de la vivienda y para despistar denunció su desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El crimen ocurrió en El Estanque, parroquia Coche, municipio Libertador, Caracas.

De acuerdo con el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, el pasado sábado 10 de octubre un hombre, quien se identificó como Leo Ramón Duque Zambrano, de 36 años, se acercó a la sede de la policía científica en la avenida Urdaneta y denunció que su pareja se encontraba desaparecida desde hace dos días.

Este lunes 12 de octubre el hombre fue citado nuevamente por la policía científica, pero le pidieron que asistiera al edificio de San Agustín; allí fue interrogado en la Unidad de Atención a la Víctima.

LEE TAMBIÉN

Cuatro hombres decapitan a un expresidiario y matan a su pareja en Barquisimeto

Los detectives le pidieron que nuevamente narrara cómo ocurrieron los hechos y que indicara cuándo fue la última vez que vio a su pareja. Sin embargo, en medio del relato, los efectivos le capturaron a Duque Zambrano varias contradicciones con respecto a su declaración inicial y notaron como al decírselo tomó una actitud agresiva, por lo que procedieron a esposarlo.

Luego de tener las manos esposadas, Duque sacó fuerzas y empujó a uno de los funcionarios y se acercó al borde del edificio e intentó lanzarse. Funcionarios del Cicpc trataron de persuadirlo mientras llegaron los Bomberos de Caracas, quienes le amarraron una cuerda en una pierna y evitaron que se quitara la vida.

- Advertisement -

Después de rescatarlo, funcionarios de la policía científica fueron hasta su vivienda en El Estanque y vieron como había una pared recién construida. El dato les llamó la atención por lo que empezaron a excavar y encontraron el cadáver de Neidis Josefina Chirinos.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a un joven de 15 disparos en El Valle

La víctima fue llevada por los efectivos a la medicatura forense de Bello Monte donde le están realizando la necropsia pertinente para determinar cómo fue asesinada. Se conoció que la pareja deja un niño de dos años.

De acuerdo con datos del monitor Utopix entre enero a septiembre de 2020 se registraron 195 femicidios en Venezuela; solo en septiembre ocurrieron 20 asesinatos de mujeres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado