17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Hombre asesina y entierra en el patio a su pareja en Ciudad Bolívar

Aixa Castellanos Barajas de 56 años estaba desaparecida desde el 5 de febrero y funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas encontraron el cadáver en estado de descomposición la noche del 10 de febrero

-

Ciudad Bolívar.- Tras cinco días desaparecida, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, encontraron el cuerpo de Aixa Castellanos Barajas de 56 años, enterrado en el patio de su vivienda en el sector La Sabanita de Ciudad Bolívar, la noche del 10 de febrero.

De acuerdo con la minuta policial, al encontrar el cuerpo enterrado, maniatado y en estado de descomposición iniciaron las entrevistas a vecinos del sector, quienes indicaron que desde días anteriores, Eduardo Alfredo León Martínez de 36 años estaba manejando el vehículo de la mujer.

León Martínez fue detenido y reveló que era pareja de la víctima y en medio de una discusión, el pasado 5 de febrero, la maniató y asfixió hasta matarla. Luego pidió ayuda a Luis Martínez de 18 años para enterrarla en el patio de su casa, y luego ambos aprovecharon para robar varios objetos de valor, incluido el carro.

Valles del Tuy | Vecinos encuentran muerta a una mujer en Cúa

Los dos hombres están detenidos por los delitos de femicidio y robo de vehículo y el caso fue notificado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en el estado Bolívar.

Este es el segundo caso que ocurre en menos de un mes en la capital de la entidad. El pasado 30 de enero, un grupo de siete personas asesinó y enterró el cuerpo de una joven en el sector Negro Primero. Cinco de los involucrados siguen fugados y el cuerpo no ha sido encontrado por las autoridades policiales.

En el estado Bolívar se registraron 19 femicidios durante 2021, según el monitoreo de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), siendo el municipio Angostura del Orinoco uno de los que presenta mayores casos de violencia basada en género.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a