Hombre asesina con un hacha a su pareja e hijastra en Bolívar

Sergio Terán de 43 años fue privado de libertad el martes 15 de junio, cuando huía tras cometer el doble femicidio en El Palmar el pasado 11 de junio, según confirmaron cuerpos policiales del estado Bolívar

1586
El hombre fue detenido en El Cintillo

Un hombre de 43 años fue detenido por haber asesinado con un hacha a su pareja y a su hijastra en El Palmar, municipio Padre Chien al sur del estado Bolívar, el pasado 11 de junio. El hombre había huido, según confirmó la Guardia Nacional.

Según la reseña del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sergio Terán, en medio de una discusión con su pareja, tomó un hacha y se la clavó en la cabeza a Claritza Cova de 45 años.

Cuando la hija de Cova intenta detener a Terán, este repite la misma acción en contra de Alexandra López Cova de 16 años y las deja en medio de la casa a las dos fallecidas. Esto ocurrió en el caserío Las Lomas en el sector La Chaguarama de El Palmar pasadas las nueve de la noche.

LEE TAMBIÉN

Activista: falta de datos sobre feminicidios evidencia la debilidad institucional

El hombre huyó, pero fue detenido el martes 15 de junio por funcionarios de la Guardia Nacional en una zona montañosa de El Cintillo, municipio Roscio, junto al arma con la que cometió el doble femicidio.

Hasta mediados de marzo la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía había contabilizado cinco femicidios en el estado Bolívar. En los últimos meses, la mayoría de los femicidios han ocurrido en los municipios del sur de la entidad.

“Codehciu insta al Estado venezolano a respetar las garantías y derechos de las mujeres al acceso de la justicia, ofreciendo servicios de atención de salud física y psicológica a mujeres sobrevivientes de violencia. Además, la organización exhorta al Estado a sensibilizar y educar a funcionarios, y a la colectividad en general, sobre la prevención y atención de las mujeres que sufren de estas violaciones a sus derechos”, destacó la organización en su informe sobre violencia basada en género de 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.