22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Hombre asesina a su pareja en Miranda: una torta de cumpleaños generó la discusión

Ligia Lili Trujillo Castro (41) y Yoe Alexander Díaz Castillo (24) pelearon el día del cumpleaños de la mujer. Un comentario jocoso sobre la torta que el hombre le había horneado generó la diatriba. Lleno de ira, Díaz Castillo mató a su pareja y lanzó el cadáver a un pozo séptico

-

Miranda.- Ligia Lili Trujillo Castro estaba desaparecida desde el 4 de mayo. El día anterior celebró su cumpleaños número 41 con sus hijos y su pareja sentimental. 11 días después la encontraron muerta en un pozo séptico. Su esposo confesó que la mató.

El hallazgo ocurrió en el sector Las Colinas de Sotillo, en Higuerote, municipio Brión, del estado Miranda, contaron los deudos a El Pitazo, este 15 de mayo, cuando estaban en espera del cadáver a las afueras de la morgue para darle cristiana sepultura.

“Era una mujer humilde, trabajadora, cariñosa, buena persona y muy generosa. No merecía que la mataran de esa forma”, dijo un pariente, vía telefónica.

Bolívar | Padre incendia su casa y se encierra con sus hijos: todos murieron quemados

“Un chiste, sin mala intención”

El día de su cumpleaños, Ligia Lili Trujillo Castro compartió en casa con tres de sus cuatro hijos y su pareja, Yoe Alexander Díaz Castillo, de 24 años. El inmueble está ubicado en una zona rural del municipio Brión.

Fue una celebración íntima y sencilla, según señalaron sus allegados. En medio del festejo, la agasajada le hizo un comentario jocoso a Yoe Alexander sobre la torta que le había horneado y el hombre se molestó.

“Nosotros presumimos que fue un chiste de Ligia; nada con mala intención; sin embargo, Yoe se enfureció, pensó que era una burla”, contó el familiar.

En medio de la incómoda situación, la pareja comenzó a pelear y salieron a relucir los problemas económicos. Estas discusiones eran continuas, debido a las dificultades financieras que atravesaba la familia.

“Los muchachos cuentan -en alusión a los hijos de la mujer- que se acostaron a dormir y al despertarse, al día siguiente, su mamá no estaba. Cuando le preguntaron a Yoe, él les contestó que ella se había ido molesta con algo de ropa y comida”, narró la entrevistada.

Los hijos de Ligia Lili comenzaron a buscarla y llamaron a una de sus tías, quien se los llevó a su casa en espera de que ella apareciera. Con el transcurrir de los días y ante la presión familiar y policial, la pareja de la mujer confesó dónde estaba el cadáver. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue al sitio y lo encontró el 13 de mayo.

La mujer estaba sin vestimenta. Su ropa fue quemada en zona adyacente al pozo séptico donde su pareja la lanzó, luego de presuntamente estrangularla. Al homicida lo detuvo el Cicpc.

Ligia Lili Trujillo Castro se dedicaba a labores de pesca, junto a su pareja. Uno de los hijos de la mujer es mayor de edad y está cumpliendo el servicio militar. Los otros 3 son una joven de 16 años, otra de 15 y un varón de 14. No tenía descendientes con Yoe Alexander.

“Ellos sacaban guacucos del mar y con eso sobrevivían. Era una buena mujer; lamentablemente eligió mal a su pareja”, agregó el pariente entrevistado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a