20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Femicidio | Hombre asesina a una mujer de tres disparos en Los Palos Grandes

Según datos del alcalde de Chacao, el hombre le disparó a la mujer dentro de un vehículo en el que estaban discutiendo; posteriormente ella huyó hacia un restaurante y él la persiguió

-

Caracas.- Un hombre asesinó a su pareja de tres disparos en plena vía pública y posteriormente se suicidó. El hecho ocurrió este miércoles, 6 de julio, en Los Palos Grandes del municipio Chacao, estado Miranda.

De acuerdo con la información que aportó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, la pareja había discutido dentro de una camioneta Jeep, modelo Cherokee, en la cuarta avenida de Los Palos Grandes. El hombre le disparó a la joven, aún por identificar, quien huyó hacia un restaurante ubicado en la planta baja del edificio Niza.

«El hombre la persiguió. Ya dentro le habría disparado de nuevo y luego se disparó en la cabeza», detalló Duque en un hilo de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter.

Se conoció que la mujer era comerciante en Sabana Grande; el asesino también se dedicaba al comercio y tenía su negocio en El Junquito. Un cuñado del homicida fue detenido. Versiones destacan que el hombre observó la discusión que mantenía la pareja en el vehículo y se retiró sin intervenir.

En el lugar, a la 1:30 pm, esperaban a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y ya se encontraban indagando si la pareja vivía en Los Palos Grandes, escribió el alcalde.

La ONG Utopix ha contabilizado al menos 97 femicidios entre enero y mayo de este 2022, lo que promedia una mujer asesinada cada 37 horas en Venezuela. Las organizaciones Mulier y Utopix brindan apoyo a las víctimas de abuso y violencia de género.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a