25.8 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Hombre asesina a su hijastra y hiere a su pareja dentro de su vivienda en Catia La Mar

El suceso se registró la madrugada de este domingo 19 de enero, cuando Gusleinys Moncada de 18 años defendió a su madre que era apuñalada por su marido. Funcionarios de Polivargas capturaron a Stanley Curvelo, quien presuntamente sería el responsable del crimen

-

La Guaira.- Defender a su madre, quien estaba siendo apuñaleada por su pareja, le costó la vida a Gusleinys Moncada Irazábal, de 18 años de edad. El suceso ocurrió dentro de la vivienda de la madre de la joven, ubicada en la Cuarta Loma de Las Tunitas en la parroquia Catia la Mar, al oeste del estado Vargas.

De acuerdo a fuentes del Eje contra Homicidios del Cicpc – Vargas, la víctima salió en defensa de su madre, la docente Lola Irazábal, de 43 años, quien tenía casi una década de convivencia con Stanley Curvelo de 37 años. Al parecer Irazábal había decido separarse de Curvelo, por su comportamiento errático y violento.

La versión de vecinos y testigos es que Curvelo llegó a la vivienda de madrugada y en estado de ebriedad. Luego inició una fuerte discusión con su pareja. La joven Moncada Irazábal y su novio también estaban en la residencia. Esta le pidió al joven que fuese hasta el módulo policial de Las Tunitas a pedir ayuda y poder controlar a su padrastro.

Muere niño al caerle estructura de arco de baloncesto en Anzoátegui

En medio de la disputa Curvelo fue a la cocina de la vivienda, tomó un cuchillo y atacó a su pareja, realizando tres heridas punzo penetrante en el abdomen. La hija intervino en defensa de su madre, recibiendo una puñalada en el intercostal izquierdo, que habría afectado el corazón.

Al llegar la comisión policial a la vivienda, funcionarios del cuerpo de seguridad regional en Vargas capturaron a Curvelo cuando intentaba escapar.  Las dos mujeres heridas fueron trasladadas al hospital Dr. Alfredo Machado de Catia La Mar.  Moncada Irazábal falleció mientras era atendida y su madre fue llevada a la Unidad de Terapia Intensiva del Periférico de Pariata, por la gravedad de sus heridas, donde permanece recluida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado