Hombre acusado de maltratar a sus hijos fue asesinado en Cicpc de Maturín

El deceso ocurrió tres días después de su detención, ocurrida el pasado 26 de febrero en el sector La Muralla de Maturín. Julio César Véliz Plaza llegó muerto a la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar el pasado 4 de marzo

2040
Véliz Plaza fue detenido el pasado 26 de febrero en el sector La Muralla de Maturín | Foto: Cicpc Maturín

Maturín.– Julio César Véliz Plaza, el hombre acusado de amarrar y golpear a sus hijos en Maturín murió en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Fuentes policiales informaron a los medios de comunicación este 10 de marzo que el deceso ocurrió el pasado 4 de marzo, seis días después de su aprehensión.

El detenido llegó muerto a la sala de emergencias. Una comisión de funcionarios de la Subdelegación Maturín del Cicpc lo había trasladado hasta el centro de salud al verlo herido. El informe de la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar refiere que Véliz Plaza murió a golpes.

LEE TAMBIÉN

Mujer que mató a hombre por manosear a su hijo irá a juicio

El hombre de 40 años fue arrestado el pasado 26 de febrero por una comisión de la Brigada de Delitos contra las Personas. Los oficiales llegaron hasta la casa 10 de la calle 5 del sector La Muralla, parroquia San Simón, tras recibir denuncias de maltrato infantil contra un niño de 8 años de edad y una niña de 5 años de edad.

Ese día también fue arrestada la esposa Véliz Plaza, identificada como Geraldine del Jesús Núñez Bello. La mujer también es señalada de maltratar a sus hijos. El jefe de la Delegación Monagas del Cicpc, comisario Franklin Inojosa, informó el pasado 1°de marzo que, presuntamente, se trataba de una práctica habitual en la pareja.

Las denuncias de los vecinos refieren que la pareja usaba un cable para golpear a los niños. Luego los ataban con un mecate a un tronco donde los rociaban con agua y eran picados por las hormigas. El hecho fue difundido en redes sociales y fue así como los funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones, que terminaron con la aprehensión de ambos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.