Higuerote | Sobreviviente de naufragio de la embarcación Thor fue dada de alta

Verónica de Jesús Martínez superó el cuadro de deshidratación que presentaba, luego de permanecer cinco días y cuatro noches en altamar; sin embargo, aún no se recupera totalmente de las quemaduras

4449
Verónica de Jesús Martínez estuvo en el hospital de Pariata desde el 7 de septiembre hasta el 17 del mismo mes l Foto: Nadeska Noriega

Luego de permanecer diez días hospitalizada en el Periférico de Pariata, ubicado en el estado Vargas, Verónica de Jesús Martínez, una de las tres sobrevivientes del naufragio de la embarcación Thor, fue dada de alta el 17 de septiembre.

Fuentes ligadas al centro asistencial contaron a El Pitazo, este 18 de septiembre, que Martínez superó el cuadro de deshidratación que presentaba, luego de permanecer cinco días y cuatro noches en altamar; sin embargo, aún debe recuperarse totalmente de las quemaduras.

Las fuentes consultadas coincidieron en que Martínez se curará mucho más rápido de las lesiones físicas que de las emocionales, no obstante, son optimistas y confían en que pronto estará en buenas condiciones de salud.

Foto: Cortesía Vargas es Noticia

Martínez es una de las nueve personas que viajaban en la lancha Thor cuando zarpó desde Higuerote, estado Miranda, el viernes 3 de septiembre, a las 9:30 a.m. El destino era la isla La Tortuga, sentido La Orchila; no obstante, la embarcación naufragó.

Antes del accidente, Verónica Martínez, oriunda de El Tigre, estado Anzoátegui, tenía un año trabajando como niñera de José David Camblor (6) y María Beatriz Camblor (2), quienes también fueron encontrados con vida, el 7 de septiembre, durante las labores de búsqueda de los organismos preventivos. Cinco pasajeros de la embarcación continúan desaparecidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.