Higuerote l Conozca las labores de búsqueda para ubicar a desaparecidos en naufragio

El avión de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) continúa saliendo desde Maiquetía hacia La Orchila y La Tortuga para sobrevolar la zona, según informó a El Pitazo el director de Protección Civil Miranda, Rafael Vegas

1963
Los helicópteros de la Gobernación de Miranda están realizando sobrevuelos rasantes en las costas mirandinas, aseguró el director de PC Miranda l Foto: PC

El director de Protección Civil Miranda, Rafael Vegas, aseguró que se mantienen las labores de búsqueda para localizar a las personas que permanecen desaparecidas en altamar luego del naufragio de la lancha Thor, que partió el 3 de septiembre desde Ciudad Balneario en Higuerote hasta la Isla La Tortuga.

Vegas explicó a El Pitazo vía telefónica, la mañana de este 9 de septiembre, que el avión de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR, por sus siglas en inglés) continúa despegando desde Maiquetía, en La Guaira. “El miércoles realizó un plan de vuelo hacia el sur de La Orchilla y de La Tortuga, pero no hubo resultados”, afirmó.

El titular de Protección Miranda indicó que “cuando desde el SAR se detecte algo, inmediatamente envían la ubicación y salen las aeronaves para proceder al rescate”. “Con los helicópteros de la Gobernación de Miranda también se están realizando sobrevuelos rasantes en las costas mirandinas, incluso en parte de La Guaira hasta el estado Miranda”, precisó.

Higuerote | Hombres improvisaron balsas para salvar a mujeres y niños en naufragio

Vegas dijo además que el miércoles 8 de septiembre conversó con los familiares de las personas que continúan desaparecidas, a propósito de que estaban solicitando combustible para adelantar la búsqueda con helicópteros privados. “Les expliqué que no era necesario porque el Ejecutivo regional cuenta con cuatro helicópteros y tiene capacidad operativa para dar respuesta a esta situación”.

Señaló el funcionario que a primeras horas de la mañana de este 9 de septiembre reiniciaron las labores de exploración. “Estamos en una mesa de trabajo para determinar cómo estuvo el viento anoche, hacia dónde estaba el oleaje para accionar nuevamente la búsqueda”, acotó.

Hasta este 9 de septiembre continúan oficialmente desaparecidos el capitán de la embarcación LM-THOR-AGSM-RE.0733, color blanco, Remis David Camblor; José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.