Higuerote | Hombres improvisaron balsas para salvar a mujeres y niños en naufragio

Hasta este 8 de septiembre se han rescatado a cuatro de los ocho integrantes que estaban desaparecidos. Las autoridades creen que la razón por la que la lancha se comenzó a hundir fue por el impacto de una fuerte ola que pegó con el casco de la embarcación y dañó la estructura

11701
Los integrantes de la familia se dirigían en una lancha a la isla La Tortuga | Foto: Cortesía

Caracas.- Las autoridades aún no saben con certeza qué causó el hundimiento de la lancha Thor en la que viajaban ocho personas, la mayoría de ellas integrantes de una familia. Una de las teorías que se maneja sobre cómo lograron escapar los ciudadanos ante la eventualidad, es que los hombres improvisaron balsas para poner a salvo a las mujeres y los niños que iban a bordo.

Los medios para permanecer flotando en el agua se lograron ver en el rescate de estas cuatro personas. Los niños que fueron hallados con vida estaban en una balsa con su madre, quien falleció. Mientras, en una cava conservadora de hielo encontraron con vida a la niñera de los infantes, quien presentaba deshidratación.

Sobre la razón por la que se hundió la lancha, las autoridades tienen la hipótesis de que una ola impactó con el casco de la embarcación, dañó la estructura y comenzó a hundirse. La familia zarpó de Ciudad Balneario, en Higuerote, estado Miranda, el viernes 3 de septiembre. El destino era la isla La Tortuga, sentido La Orchila, pero en el camino ocurrió el incidente y no pudieron llegar al lugar.

Hasta este 8 de septiembre solo cuatro personas han sido encontradas. Los niños José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años), así como su niñera, Verónica Martínez (27 años), mientras que la madre de los menores de edad, Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40 años), murió.

Respecto a la situación de salud de los niños, se sabe que luego de ser auxiliados y estabilizados, los trasladaron a un centro asistencial de Caracas y que presuntamente están en la clínica Santa Sofía. Los pequeños están insolados y deshidratados, pues estuvieron cuatro días bajo el sol sin agua ni comida.

Hsta la fecha permanecen desaparecidos Remis David Camblor, capitán de la embarcación; José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.

Con información de Rosanna Batistelli

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.