Higuerote | Autoridades rescatan en altamar a cuatro miembros de la familia desaparecida

Una de las mujeres falleció, la otra fue hallada inconsciente por la deshidratación, mientras que los dos niños estaban en el mar en un bote. La búsqueda de las otras cuatro personas prosigue

12733
Una de las mujeres halladas estaba deshidratada | Foto: Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos

Caracas.- Funcionarios de cuerpos de prevención del estado Miranda encontraron este martes, 7 de septiembre, a cuatro de los 8 integrantes de una familia que había desaparecido en altamar tras zarpar en una lancha desde la costa de Higuerote, municipio Brión de la entidad.

Las personas encontradas, hasta la fecha, son dos mujeres y dos niños. Una de las féminas falleció (no ha sido revelada la identidad) y la otra fue hallada dentro de una cava de hielo inconsciente por la deshidratación, no obstante, ya se recuperó.Los dos niños se hallaron en un bote salvavidas. La información fue suministrada por las autoridades a El Pitazo.

Estas personas son trasladadas en el buque de la Armada hasta el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas. Se esperaba que llegara a las 6:30 pm de este martes 7.

La embarcación en la que viajaban los integrantes de la familia hacia la isla La Tortuga no ha sido encontrada, tampoco los tres hombres y otra mujer que también iban a bordo. La búsqueda de los desaparecidos continúa.

Los niños llevaban salvavidas cuando fueron rescatados | Foto: Twitter Inea

«Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los ocho pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde Higuerote a La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado cuatro personas, quienes fueron trasladadas a la Base naval de La Orchila», informó el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.

De acuerdo con un reporte de los Bomberos del estado Miranda, la lancha partió el viernes 3 de septiembre a las 9:30 am con ocho personas a bordo: tres mujeres, tres hombres y dos niños. Las autoridades presumen que la fuerte corriente de agua cambió el rumbo de la lancha.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.