Higuerote | Autoridades identifican a mujer fallecida tras rescate de familia en altamar

La mujer fue identificada como Mariely Beatriz Chacón Marroquín, madre de los menores que iban en la embarcación. Los sobrevivientes fueron rescatados y llevados al Periférico de Pariata en La Guaira

16806
Foto: @inea_venezuela

Caracas.- La embarcación desaparecida que tenía como destino la isla La Tortuga dejó, hasta el momento, el saldo de una mujer fallecida, identificada como Mariely Beatriz Chacón Marroquín. Así lo confirmaron las autoridades la tarde de este martes 7 de septiembre, luego de que fueran rescatadas tres personas que iban en la embarcación.

Según las informaciones preliminares, Guardacostas La Guaira y Bomberos Marinos rescataron con vida a dos niños, hijos de la fallecida, y a su niñera, Verónica Martínez. Ellos fueron trasladados, atendidos con primeros auxilios e ingresados al Periférico de Pariata en La Guaira, publicó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

Joven sigue desaparecido tras naufragio de peñero en Sucre

De acuerdo con una fuente consultada por El Pitazo, el cadáver de la madre de los dos niños fue reconocido por su padre, es decir, el abuelo de los menores, quien se encontraba en el Puerto.

Las autoridades siguen la búsqueda del resto de los pasajeros que iban en la embarcación Thor, que salió el viernes 3 de septiembre, desde Higuerote rumbo a La Tortuga, pero nunca llegó. De acuerdo con un reporte de los Bomberos del estado Miranda, la lancha partió con ocho personas a bordo: tres mujeres, tres hombres y dos menores de edad.

Con información de Rosanna Battistelli

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.