24.9 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Higuerote | Autoridades identifican a mujer fallecida tras rescate de familia en altamar

La mujer fue identificada como Mariely Beatriz Chacón Marroquín, madre de los menores que iban en la embarcación. Los sobrevivientes fueron rescatados y llevados al Periférico de Pariata en La Guaira

-

Caracas.- La embarcación desaparecida que tenía como destino la isla La Tortuga dejó, hasta el momento, el saldo de una mujer fallecida, identificada como Mariely Beatriz Chacón Marroquín. Así lo confirmaron las autoridades la tarde de este martes 7 de septiembre, luego de que fueran rescatadas tres personas que iban en la embarcación.

Según las informaciones preliminares, Guardacostas La Guaira y Bomberos Marinos rescataron con vida a dos niños, hijos de la fallecida, y a su niñera, Verónica Martínez. Ellos fueron trasladados, atendidos con primeros auxilios e ingresados al Periférico de Pariata en La Guaira, publicó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

De acuerdo con una fuente consultada por El Pitazo, el cadáver de la madre de los dos niños fue reconocido por su padre, es decir, el abuelo de los menores, quien se encontraba en el Puerto.

Las autoridades siguen la búsqueda del resto de los pasajeros que iban en la embarcación Thor, que salió el viernes 3 de septiembre, desde Higuerote rumbo a La Tortuga, pero nunca llegó. De acuerdo con un reporte de los Bomberos del estado Miranda, la lancha partió con ocho personas a bordo: tres mujeres, tres hombres y dos menores de edad.

Con información de Rosanna Battistelli

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a