Caracas.- «A nosotros nos dicen que dejemos esto a la justicia divina. Pero nosotros no creemos en la justicia de Dios, creemos en la justicia terrenal», relata la familia de un joven de 21 años que fue asesinado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB en Ciudad Mariche, Petare. Su hermano menor hace 15 días se había escapado del mismo destino y hasta se lanzó de un piso cuatro para lograr evadir las balas de los uniformados.
Yorvis Fajardo se encontraba este 28 de marzo junto a su esposa e hija compartiendo el desayuno, aproximadamente a las 10:00 am cuando una comisión de las Faes ingresó a su apartamento. A la dama y a la pequeña las llevaron a otro apartamento y pusieron a un funcionario con un arma larga a resguardar la puerta para evitar la salida, según la denuncia de la mujer, quien pidió omitir su identidad.
LEE TAMBIÉN:
INFORME ONU: VENEOLANOS NECESITAN AYUDA ANTE RETOS SIN PRECEDENTES
«Un disparo se escuchó. Luego se escucharon varios. Yo creo que con el primero lo mataron y con los demás volvieron nada la casa para fingir un enfrentamiento», narró la dama en la medicatura forense de Bello Monte. Agrega que observó cómo los funcionarios sacaron el cuerpo de su esposo del apartamento envuelto en una sábana.
Además de la denuncia del homicidio, los deudos denuncian que los efectivos de acciones especiales se llevaron un teléfono, botellas de perfume y además «se comieron el desayuno que hice para mi esposo y para mi niña, también el almuerzo que preparé la noche anterior y tenía en la nevera. Esos desgraciados se fueron casi a las 6:00 pm.»
La víctima se ganaba la vida haciendo pastelería, específicamente bombas rellenas de crema pastelera y, según informaron sus deudos, ahorraba sus ingresos para irse del país en los próximos días, pues su hermano mayor se encuentra en el exterior.
Esta no era la primera visita que hacían funcionarios de las Faes a la residencia de la familia Fajardo. Dos semanas atrás buscaban a su hermano menor, de 18, a quien, de acuerdo a su cuñada, «no mataron porque se interpuso y lo abrazó. A pesar de que la golpearon, ella resistió y él como pudo saltó desde el piso 4 hasta la planta baja. Entre las discusiones, un Faes le dijo: «Somos el FAES te matamos y no pagamos«, contó.
La mujer se reservó la identidad del joven, pero comentó que fue llevado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito y allí le enyesaron un pie; después fue llevado al Hospital Vargas y allí no se le diagnosticó fractura.