27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Hermana de comerciante asesinado en Santa Mónica fingió secuestro para robarlo

-

La hermana del occiso fingió haber sido secuestrada | Foto: Cortesía
La hermana del occiso fingió haber sido secuestrada | Foto: Cortesía

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a María Elena Eiriz Ortiz (21), hermana del comerciante Jorge Luis Eiriz Vega (43), quien falleció durante un robo ocurrido el pasado 19 de octubre en la residencia Kari-Kari, ubicada en Colinas de Santa Mónica, Caracas.

En la misma audiencia también serán presentados el novio de la joven, Ervin Jordán Galué Billa (21), su acompañante Wiston Elías Delgado Herrera (21) y un adolescente de 14 años, quienes presuntamente actuaron en el robo.
De acuerdo con la investigación preliminar, Eiriz Ortiz y los otros tres detenidos planificaron el robo al comerciante, quien luego fue asesinado de con un arma blanca.
Después de del asesinato, la hermana del occiso fingió su secuestro, haciendo creer que habia sido liberada a la medianoche de este martes en el terminal de La Bandera.
En horas de la tarde de este jueves 22 de octubre, Eiriz Ortiz y Galué Billa fueron aprehendidos en un hotel ubicado en el centro de Caracas, donde se alojaron luego de vender el vehículo. Las otras dos personas fueron detenidas en las inmediaciones de la avenida San Martín.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado