17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Heridos tres testigos de la MUD en Carabobo

-

Más de 100 personas con armas de fuego y blancas rodearon el Centro Ciudad Chávez en la parroquia urbana Rafael Urdaneta | Foto: Archivo
Más de 100 personas con armas de fuego y blancas rodearon el Centro Ciudad Chávez en la parroquia urbana Rafael Urdaneta | Foto: Archivo

Por Darvinson Rojas
Tres testigos de mesa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultaron heridos, cuando más de 100 personas con armas de fuego y blancas rodearon el Centro Ciudad Chávez en la parroquia urbana Rafael Urdaneta, estado Carabobo, así lo informó Transparencia Venezuela en su reporte de denuncias recibidas en lo que va de jornada electoral.

En tanto, en el centro de votación urbanismo Alí Primera sector Cuy – Tamaca, municipio Iribarren del estado Lara, un grupo de personas que se desplazaban en motos ingresó al centro de votación y golpeó a los testigos de mesa de la MUD. Dos de los miembros fueron secuestrados, uno encontrado a los minutos con evidentes agresiones físicas, mientras que el segundo aún permanece desaparecido, cita el informe.
Un fallecido
El reporte destaca también la muerte de un joven de 19 años de edad, de nombre Adrián Márquez, quien falleció al estallar una granada mientras amedrentaba a los vecinos para que fuesen a votar. El suceso ocurrió entre las calles Libertad y Velutini, en el barrio El Observatorio de la parroquia 23 de enero, en Caracas.
Asimismo, se maneja la información, sin confirmar, de dos asesinatos de miembros de mesa en la parroquia Caricuao de Caracas.
Más de 50 denuncias
Transparencia Venezuela ha recibido 53 denuncias electorales en lo que va de jornada del 6D. La Asociación Civil detalla en su portal Web, que la mayoría de estas denuncias vienen dadas por retraso en la apertura de mesas (15 casos) y por propaganda en centros de votación y espacios públicos (13 reportes).
Igualmente, precisa que se han recibido seis denuncias por problemas técnicos con la máquina, cinco por irregularidades con las mesas, tres por uso indebido de recursos públicos en el traslado de votantes y medios de campaña, dos por intimidación pública proveniente de motorizados o en puntos rojos y dos por fallas técnicas de Internet. En tanto, siete de las denuncias no procedieron.
Transparencia Venezuela solicita a las instituciones públicas que cumplan con su deber constitucional y realicen las investigaciones correspondientes.
Transparencia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a