23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Herido subdirector de la PNB en tiroteo en la Francisco Fajardo

El coronel Rubén Santiago recibió un tiro en el esternón cuando intentaba frustrar uno de los cuatro intentos de secuestro que sucedieron el 27 de noviembre La policía logró frustrar tres raptos, y el cuarto la familia se encargó de pagar el rescate

-

Caracas. La noche de este miércoles 27 de noviembre se ejecutaron cuatro secuestros en Caracas. Los epicentros: municipios Chacao y Baruta. Uno de ellos se produjo en Las Mercedes y encendió las alarmas de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes pidieron refuerzos y se generó un «plan de cierre» para rescatar a las víctimas. El operativo dejó un herido: Rubén Darío Santiago Servigna, subdirector de la PNB.

El coronel Santiago Servigna recibió un disparo en el esternón cuando comandaba un punto de control para detener a los secuestradores en la salida hacia el sector La Paz, de la autopista Francisco Fajardo. Según la versión policial, el subdirector de la PNB recibió el balazo de un pistolero que iba en un carro Chery, modelo Orinoquia.

Funcionarios policiales informaron que las víctimas de cuatro secuestros que se reportaron la noche de este miércoles fueron liberadas y se encuentran en buen estado de salud. En total tres fueron frustrados por comisiones policiales, y el cuarto salió ileso luego que su familia pagó rescate.

Después de las 10:00 pm se produjo un secuestro en la urbanización Las Mercedes que activó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Los uniformados pidieron refuerzos a otros grupos de seguridad para seguir a dos vehículos: una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, color Blanca, y una Toyota, modelo Hilux, color blanco con logotipos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

En la persecución se unieron las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB y el Cicpc. Los grupos comando se desplegaron a lo largo de la autopista Francisco Fajardo y también en los puntos de salida de los distribuidores, con el fin de desarrollar un «plan cierre» para frustrar uno de los secuestros.

Se conoció que en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Jardín Botánico se dio el primer intercambio de disparos, cuando los uniformados avistaron a una de las camionetas, que iba en dirección hacia Oeste. En el sitio uno de los sospechosos se lanzó del vehículo en movimiento y quedó inconsciente. El hombre recibió atención médica por parte de los Paramédicos Viales. Por su parte, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y chocó al verse alertado por las comisiones policiales. Se bajó e intentó huir hacia el río Guaire, junto a otro sujeto que lo acompañaba, pero ambos fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional.

Luego de este incidente, se generó otro. Funcionarios de la PNB habían montado otro punto de control en la autopista Francisco Fajardo, pero a la altura de La Paz. Allí fue donde resultó herido el coronel Santiago Servigna, el subdirector de la PNB, quien supervisaba el operativo.

El Pitazo conoció que fue trasladado al hospital Pérez Carreño y posteriormente al Hospital Clínicas Caracas, en San Bernardino, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.

Respecto al tiroteo que se registró en la Cota 905, este se debió porque la otra camioneta que tenía las siglas del Cicpc fue identificada cuando ingresaba a la barriada del municipio Libertador. El intercambio de disparos duró casi una hora. Después de este tiempo la policía se retiró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a