25.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Falcón: Regreso de Manuel Rosales va a tener una incidencia positiva para el 6-D

-

Henri-Falcon
Consideró que en el país debe haber una justicia imparcial | Foto: Archivo

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, consideró este jueves que el regreso del exmandatario zuliano, Manuel Rosales, tendría una incidencia positiva en las próximas elecciones parlamentarias. 

Argumentó, que la mayoría de venezolanos apuesta a un cambio democrático y una nueva Asamblea Nacional para que se busquen soluciones a los problemas de la población. “Por eso el regreso de dirigentes que están fuera del país, como Manuel Rosales, sin duda van a tener una incidencia positiva para el 6-D”, dijo durante el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
Falcón destacó la decisión del dirigente opositor como “un acto de valentía», luego de que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, advirtiera que sería aprehendido una vez que llegue al país.
“Él (Rosales) tiene derecho (a venir) y en el país debe haber una justicia imparcial que garantice que puedan retornar quienes hoy son parte de persecuciones que se han iniciado”, expresó
Abogados preparados para cualquier escenario
Los abogados del exgobernador del Zulia alegaron que están preparados para cualquier escenario ante la llegada al país del fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), ya que desconocen cuál va a ser el procedimiento que ejecute la fiscalía.
La fecha de su regreso se mantiene para este jueves 15 de octubre en Maracaibo. “Puede ser que él pase inmigración sin ningún problema, pero puede que de una vez lo detengan”, advirtió Magaly Vásquez, abogada de Rosales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a