28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Helicóptero descarga agua en el Ávila para refrescar hectáreas quemadas

-

Caracas.- Los bomberos forestales y la Guardia Nacional desarrollaron un despliegue aéreo, a fin de refrescar las áreas donde aún hay incidencia de calor por el incendio originado en el sector Quebrada Galindo del Ávila, en Caracas, reseñó AVN.

La información fue suministrada por el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel, en un contacto telefónico con el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, agrega AVN.


LEE TAMBIÉN: 

INCENDIO AFECTA EL WARAIRA REPANO A LA ALTURA DE TERRAZAS DEL ÁVILA

La nota de la agencia de noticias oficial asegura que el combate aéreo se produjo desde primeras horas de la mañana de este martes 19 de marzo.

«Desde las 7:00 am ya está la comisión de la Guardia Nacional y los bomberos forestales; vamos a estar en un despliegue cuerpo a cuerpo, un grupo en el incendio y otro grupo desde el helicóptero refrescando las áreas donde todavía hay puntos de incidencia de calor», explicó.

Prohibición de pernoctar

Rangel indicó que Nicolás Maduro está al frente de todas las operaciones y agregó que fueron establecidas, «junto a los tribunales, medidas precautelativas que prohíben la pernocta dentro de los parques nacionales».

«Son medidas preventivas para evitar la propagación de incendios forestales», acotó.

Aseguró que el incendio, que se inició el lunes 18 de marzo, «afortunadamente se produjo en zona de baja vegetación herbácea y de matorral», lo que evitó una mayor propagación.

Sin embargo, Rangel no precisó el número de hectáreas arrasadas por el fuego.

Indicó que los cuerpos de seguridad del Estado iniciaron las investigaciones pertinentes, «porque se presume que el incendio fue intencional».

«El 70 % de los incendios forestales son provocados, el 20 % se genera por negligencia, pero el 70 % tiene una intencionalidad criminal», dijo el ministro.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a