Héctor Rodríguez evade pregunta sobre concierto de Neutro Shorty

Bomberos de Caracas y funcionarios de Inparques comentaron que la Gobernación de Miranda habría organizado el evento musical en el Parque del Este

568
| Foto: Andrés Rodríguez

Caracas.- Bomberos de Caracas y funcionarios de Inparques comentaron a El Pitazo que la Gobernación de Miranda habría sido el ente organizador del concierto de trap Banderas Blancas, que se desarrolló el pasado 9 de noviembre en el Parque Simón Bolívar y que provocó disturbios en el vecino Parque del Este donde falleció la adolescente Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años, y resultaron lesionadas más de 100 personas.

LEE TAMBIÉN

YOUTUBER VENEZOLANO CONTÓ SU EXPERIENCIA EN EL CONCIERTO FRUSTRADO DE NEUTRO SHORTY

El Pitazo visitó la sede de la Gobernación de Miranda, en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, para conversar con el gobernador Héctor Rodríguez, pero no recibió respuesta acerca de si autorizó o no el evento musical del cantante conocido como Neutro Shorty.

Uno de los trabajadores preguntó: «¿Cómo se enteraron de que el gobernador está aquí?» Seguidamente, una dama que se identificó como su asistente dijo: «Tengo información de que ustedes se comunicaron con el jefe de prensa y él les dijo que no podía ayudarlos. Nosotros no tenemos información al respecto. Si ustedes quieren hablar con el gobernador tienen que esperar a que cuadre su agenda y hacer una cita».

Nadie asume la responsabilidad

Tras reportarse una fallecida y más de una centena heridos, que fueron atendidos en su mayoría en el hospital Ana Pérez de León II, ubicado en Petare, tanto Inparques como Pepsi-Cola de Venezuela informaron que no tenían responsabilidad en la organización del concierto.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE SE SABE DEL CONCIERTO DE NEUTRO SHORTY

En primer lugar, Inparques colgó el sábado a las 2:24 pm en su cuenta oficial de Twitter un mensaje para fijar su posición: «Hacemos del conocimiento público que Inparques no autorizó el concierto denominado Bandera Blanca organizado por Trap Money y que incluiría el trapero Neutro Shorty». En un segundo tuit agregó: «El Instituto Nacional de Parques exige a los organizadores del evento César Velásquez director de Trap Money (sic) asumir sus responsabilidades ante la organización unilateral de su evento sin la debida autorización de Inparques». Ambos contenidos fueron borrados.

Funcionarios de Imparques y de los Bomberos de Caracas aseguraron a El Pitazo que quien aprobó que el concierto de Neutro Short se realizara en el Parque del Este habría sido la Gobernación de Miranda, encabezada por Héctor Rodríguez, Sin embargo, la autoridad se negó a responder si tiene una cuota de responsabilidad
Inparques aseguró la tarde del 9 de noviembre que no había autorizado el concierto | Foto: Twitter @inparquesGobVe

En segundo lugar, Pepsi- Cola de Venezuela, señalada de patrocinar el concierto, rechazó mediante un comunicado que divulgó en su cuenta oficial de Twitter cualquier señalamiento que asociara a la empresa con los sucesos en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

LEE TAMBIÉN

CONCIERTO DE NEUTRO SHORTY FUE CAMBIADO DE LOCACIÓN A ÚLTIMA HORA

Dos días después de los hechos, funcionarios de los Bomberos de Caracas y de Inparques le informaron a El Pitazo que quien dio el sí para la realización del concierto fue la Gobernación de Miranda. Por eso se sobrepasó la orden de Inparques que no autorizaba el evento.

Al tener esta información, El Pitazo se comunicó con el jefe de prensa del gobernador Héctor Rodríguez y este dijo que no tenía información al respecto. Al preguntarle si había una forma de tener una versión oficial, respondió que no sabía. Además, la asistente aseguró que no se podía, «que el gobernador de Miranda no iba a hablar«.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO