Hallan muerto a reo dentro de calabozo de Polianzoátegui en El Tigre

El recluso Omar José Cedeño, quien estaba preso por el delito de abigeato, fue transferido del anexo A al B, dónde se suscitó una pelea entre los internos. Las autoridades confirmaron el hecho pero omitieron la causa

515
Las autoridades policiales mantienen hermetismo sobre las verdaderas causa de la muerte del reo (Foto: Marinelid Marcano)

El Tigre-. Un reo fue hallado muerto en el anexo B de los calabozos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en El Tigre, la mañana del sábado 14 de noviembre. El occiso fue identificado como Omar José Cedeño, quien estaba privado de libertad por el delito de hurto de ganado o abigeato.

De manera extraoficial se conoció que Cedeño fue ahorcado, y que su muerte se suscita luego de una pelea entre internos tras la transferencia  de tres reos, entre ellos, Cedeño del anexo A al anexo B, donde hay una población estimada de 80 reclusos.

A través de un boletín de prensa el director de la Policía del estado Anzoátegui, coronel Carlos Salazar García, aseguró que durante el conteo que se realiza a primera hora de la mañana en todos los centros de reclusión preventivos, el jefe de los servicios observó que faltaba uno de los detenidos.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Policía mata a reo tras evadirse del comando en El Tigre

«Una vez teniendo conocimiento de la situación se procedió a realizar la inspección, hallando sin signos vitales al recluso, por lo que de inmediato se notificó del hecho a las autoridades del Cicpc de la sub delegación de El Tigre», destacó Salazar.

Se conoció que Cedeño residía en el sector Fe y Alegría y que fue detenido tras oponerse a la captura de una joven mujer señalada de cometer abigeato.

Es de recordar, que este es el segundo incidente que ocurre en menos de dos meses en ese comando policial. El 27 de septiembre un recluso fue asesinado por funcionarios policiales cuando logró evadirse del calabozo y saltar el paredón de la sede policial 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.