17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Hallan muerta a niña que fue arrastrada por una quebrada en Sucre

La infante de 11 años vivía en la comunidad rural de San Juan, municipio Sucre, estado Sucre. El sábado 3 de octubre una comisión de los Bomberos de Cumaná y Protección Civil municipal se desplegaron en La Montañita y Tacal para buscar a la pequeña desaparecida

-

Cumaná.- El cuerpo de una niña de 11 años que fue arrastrada por las aguas de la quebrada La Montañita fue encontrado a las siete la mañana de este domingo, 4 de octubre, por los vecinos en el sector El Conuco, municipio Sucre del estado Sucre.

La infante que vivía en la comunidad rural de San Juan de Macarapana, también del municipio Sucre, visitaba a una tía en el sector La Montañita el sábado 3 de octubre cuando ocurrió el desbordamiento de la quebrada, cuyas aguas la arrastraron hasta el poblado vecino.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Anciana de 85 años murió ahogada por las lluvias en Valencia

Funcionarios del cuerpo de Bomberos de Cumaná y Protección Civil del municipio Sucre se desplegaron en el sector La Montañita y El Tacal en búsqueda de la joven. “Un grupo de familiares y vecinos se levantaron muy temprano y salieron en búsqueda de la niña. Esas personas fueron quienes la consiguieron sin vida”, dijo un vecino de El Tacal a El Pitazo a través de una llamada telefónica.

El desbordamiento de la quebrada La Montañita es el tercero que ocurre en menos de una semana en la capital sucrense por las lluvias que han caído en el estado.

El pasado domingo 27 de septiembre se desbordaron los ríos Colorado y Blanco, en la parroquia Raúl Leoni, que dejó un saldo de 150 familias damnificadas de las comunidades San Pedrito, El Naranjo, La Chara, La Curva, La Florida, Botalón, El Manguito, El Limona y Querequere.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a