21.7 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Monseñor Bravo: Habrá semana de oracion en todas las parroquias pidiendo elecciones en paz

-

Monseñor Bravo: “queremos rezar para que las elecciones se desarrollen como debe ser" | Foto: Cortesía
Monseñor Bravo: “queremos rezar para que las elecciones se desarrollen como debe ser» | Foto: Cortesía

Por Bianile Rivas
A una jornada de oración en todas las parroquias, desde hoy y hasta la víspera electoral, está convocando la iglesia católica, según lo anunciado por Monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, Obispo de la Diócesis de Acarigua Araure, a fin de pedir por el buen desarrollo del proceso comicial que determinará los nuevos diputados a la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

Precisó el prelado que “queremos rezar para que las elecciones se desarrollen como debe ser. No estamos llamando a votar por una opción u otra porque respetamos la conciencia de cada ser humano y porque, además, esa es una labor de los laicos. Nosotros lo que queremos es que también los políticos vivan los valores cristianos del evangelio y de Jesús”.
Monseñor Bravo Salazar, quien celebra los 23 años de vida sacerdotal, revalorizó el dialogo como la única forma para superar la situación política que vive el país, salir adelante y construir una mejor sociedad.
Recalcó que tanto la iglesia como los obispos se han propuesto el dialogo como su mayor contribución a la sociedad y al mundo; “ya que si no lo practicamos estamos condenados a cometer los mismos errores y a los mismos fracasos, porque es el diálogo lo que ilumina nuestra vida y nuestras acciones para que realmente podamos hacer el mundo más humano, cristiano y fraterno”, dijo.
Dejando claro que la iglesia no es un partido político, por lo que no está llamada a meterse en la política partidista, Monseñor Bravo Salazar expresó que “si invitamos a los laicos a participar en la vida política, porque consideramos que es necesario para la humanidad”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?