26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Habitantes reportan tiroteo entre grupos armados en Río Caribe

La disputa entre las bandas delictivas de La Gloria, San Juan de Unare y Puerto Caballo se originó por la pérdida de 22 pipotes de gasolina que le quitaron en Playa de Lisa a miembros de la banda de El Moncho en la Costa

-

Caracas.–  La tarde de este 20 de agosto, vecinos de Río Caribe en el municipio Arismendi, estado Sucre, reportaron a El Pitazo una fuerte balacera entre bandas delictivas que se extendió hasta poblaciones de la costa este de la entidad. En el hecho resultó muerto un miembro de uno de los grupos armados.

El cadáver fue llevado al hospital Pedro Rafael Figallo de Río Caribe, pasadas las 4:00 pm. Autoridades aún no confirman la identidad de la víctima, pero ciudadanos informaron a El Pitazo que es conocido en la zona con el apodo de El Chichi, de 25 años de edad.

El Chichi era el líder de la banda delictiva que opera en el sector La Gloria, del municipio Arismendi. Es de recordar que en julio fue asesinado en una estación de servicio de Río Caribe, el anterior líder de esa misma banda, Jesús Vizcaíno, apodado Chucha.

Enfrentamiento por Gasolina

En cuanto a la causa de los enfrentamientos, habitantes de la zona detallaron que se originó porque le quitaron 22 pipotes de gasolina, el día miércoles 19, en la playa Lisa, a la banda de El Moncho, que opera hacia el este de la costa, sentido Puerto Caballo. En la retención del combustible, estarían involucrados integrantes de la banda de Unare.

LEE TAMBIÉN

Joven es asesinado de 16 disparos en La Vega

Explicaron testigos, que el hecho provocó que la banda de El Moncho se trasladara este jueves en dos embarcaciones hasta Río Caribe, donde dispararon en reiteradas oportunidades contra la sede de la Guardia Nacional, ubicada frente a la playa de Río Caribe. Posteriormente también hubo detonaciones en el barrio La Guerrilla, ubicado en la misma zona.

Los disparos continuaron en la playa Bahía Hondo entre dos embarcaciones. En el enfrentamiento, integrantes de la banda de la población La Gloria, se encontraban apoyando a los miembros de la banda de Unare.

LEE TAMBIÉN

Miranda | PNB mata a hombre cuando amenazaba a su exmujer con un arma

- Advertisement -

Los vecinos detallan que se mantienen en zozobra desde ayer, cuándo dos hermanos de el Negro Inesita, quien se encuentra detenido por tráfico de drogas, desaparecieron en alta mar mientras estaban en labores de pesca y sólo apareció la embarcación. Al cierre de la nota, se conoció que el enfrentamiento continuaba en la costa entre las referidas bandas delictivas.

4.29/5 (21)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado