26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Habitantes de Punta Cardón volvieron a tomar las calles al cumplir dos meses sin agua

-

Punto Fijo.- En menos de una semana, los habitantes de los distintos sectores que conforman la parroquia Punta Cardón, en el municipio Carirubana del estado Falcón, volvieron a tomar las calles para exigir les sea solventada la falta de agua potable que supera los dos meses.

Andrés Valbuena, habitante de la Comunidad Cardón, contó que desde hace dos meses no llega el agua por tuberías, situación que los tiene cargando agua de las tuberías rotas. «Ya nosotros dejamos de ser gente para ser camellos, nos la pasamos es cargando agua en sillas de ruedas y hasta en el lomo, no es justo que sigamos viviendo así», expresó bastante molesto por la situación, acompañado de muchas familias que decidieron cerrar el elevado de la Puerta Maravén.

LEE TAMBIÉN: 

IMAGEN DE MADURO FUE RETIRADA DE LA AGREGADURÍA MILITAR DE VENEZUELA EN EEUU

Por su parte, Iris María Blanchard contó que es madre de tres niños que no envió al colegio por no tener agua para bañarlos y lavarles los uniformes. «La poca agua que logro cargar a la casa, la uso para hacer la comida y lavar los trastes, sino también dejamos de comer la miseria de bocado que uno se lleva a la boca».

Expresó sentirse muy cansada de además de sobrevivir a  todas  las condiciones del país, también tenga que caminar todos los días con dos baldes de agua para poder cocinar la comida de sus hijos.

En las comunidades tienen dos meses sin agua potable. Foto: Irene Revilla

A la protesta llegó una comisión de la Policía de Falcón quienes trataron de dialogar con los protestantes, pero estos les exigieron una solución o de lo contrario no se quitarían de la avenida.

Con potes vacíos y valdes, gritaban consignas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y de las calamidades que viven ante la falta de servicios básicos como el agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a