20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Habitantes de La Vega recibieron noticia de muerte del «Koki» con escepticismo

Los habitantes de La Vega, zona afectada desde enero de 2021 por la banda del "Koki", tomaron la noticia con incredulidad, pues al igual que santo Tomás, argumentaron: "Ver para creer". Pidieron pruebas

-

Caracas.- «¡¿Mataron al ‘Koki’?!», fue la expresión de una habitante de la parte baja de La Vega luego de recibir una llamada en la que un familiar le contó sobre la muerte de uno de los líderes de bandas más buscados de Venezuela. Este hecho ocurrió durante un operativo policial en Tejerías, estado Aragua, el pasado 8 de febrero. La residente, quien pidió omitir su nombre por medidas de seguridad, contó a El Pitazo cómo recibieron la noticia.

Al igual que la mujer, los habitantes de la parroquia caraqueña, afectada desde enero de 2021 por la banda de Carlos Revete, alias «el Koki», tomaron la noticia con escepticismo, pues los vecinos, al igual que santo Tomás, argumentaron: «Ver para creer». Pidieron pruebas.

La muerte de Carlos Revete, líder de la banda del «Koki», ocurrió el 8 de febrero durante un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad en el operativo Indio Guaicaipuro II. En principio lo sucedido corrió como un rumor entre los habitantes debido a que las autoridades no confirmaban el deceso.

Los vegueños se convirtieron en detectives digitales. Buscaron respuestas a sus dudas en las redes sociales y en la prensa digital; sin embargo, horas después, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la noticia.

Un barrio en el que usualmente los establecimientos abren muy temprano para apostar por las ventas de las primeras horas del día, mostró poco movimiento comercial, aunque había paso de vehículos y desplazamiento de representantes que llevaban los niños a las escuelas.

Claves | ¿Cómo llegaron los cuerpos de seguridad hasta “el Koki”?

Conforme pasaban las horas, los locales empezaron a abrir sus puertas, y al mediodía ya se había normalizado la circulación de personas en la zona. La presencia policial no levantó sospecha entre los habitantes, pues ya era la acostumbre, luego de los enfrentamientos ocurridos desde enero de 2021, para evitar la instalación de las bandas delictivas en el sector caraqueño.

Una herida honda

Otra habitante de la barriada cercana a la Cota 905, que pidió no ser nombrada por razones de seguridad, recordó con amargura los sucesos de comienzos de 2021, año en el que vivió en zozobra desde el 8 de enero, cuando la banda buscaba extender su dominio hacia La Vega. Luego vinieron los enfrentamientos que cobraron las vidas de al menos tres inocentes en julio.

«Yo no me alegro por la muerte de nadie, pero ese hombre nos hizo mucho daño, dejó una herida en nosotros. Yo sentía mucho miedo en ese tiempo», comentó la residente.

Al igual que sus vecinos, se muestra incrédula ante la muerte de Revete. Considera que de ser cierto, estarían circulando fotografías del hecho en las redes sociales.

Para la protección de su identidad, por petición de los declarantes, fueron resguardados sus nombres

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a