23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Habitantes de La Vega informan que enfrentamientos ocurren desde hace 15 días

Detallaron a El Pitazo que durante los últimos cuatro días los tiroteos eran desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, y los días previos iniciaban luego de las 7:00 pm. Funcionarios de las Faes y DIP ingresaron a la zona a las 8:00 am y pasadas las 10:00 am, aún se encontraban en el lugar

-

Caracas.- Vecinos de La Vega contaron a El Pitazo que los enfrentamientos entre la banda del callejón El Carmen, que pertenece a esa localidad, y miembros de la agrupación criminal de el Coqui, tienen una data de 15 días.

Detallaron que las balaceras se intensificaron durante los últimos cuatro días. “Esta semana comenzaron el intercambio de disparos a eso de las 11:00 am corrido hasta las 4:00 pm, los días anteriores se escuchó el plomo cruzado luego de las 7:00 pm, pero eran breves”, relató un vecino de la segunda etapa de la urbanización Terrazas de La Vega, la cual colinda con el callejón El Carmen.

Con el inicio de un nuevo enfrentamiento que inició pasadas las 5:00 am de este viernes 16 de abril, el temor de habitantes de La Vega y sus alrededores se volvió a acrecentar. En esta ocasión, el fuego corrido cesó a las 8:00 am, junto al ingreso de alrededor de 50 patrullas de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Colocamos rejas a la casa para protegernos”

Así lo informó la madre de uno de los hombres asesinados el 8 de enero por fuerzas de seguridad del Estado durante la masacre de La Vega.

“Hoy se echaron plomo, ayer también, esto está desolado, es lo mismo que antes, los policías están por su lado y los malandros por otro. Tuvimos que colocarle rejas a la casa para protegernos, pero si a la policía o a los delincuentes les da la gana de tumbar la puerta para tener una mejor vista desde mi casa, lo hacen”, fue el testimonio de la sexagenaria, quien quedó al cuidado de su nieta de nueve años luego de que las Faes asesinaran a su padre.

Mientras que habitantes del sector La Zulia, que está en la entrada de La Vega, precisaron que ven el evento como algo aislado a su rutina. “El tiroteo se escucha a lo lejos, pero la gente actúa con normalidad, las patrullas subieron a las 8:00 am y pasadas las 10:00 am no habían bajado. Hay una parte que se llama El Bulevar, allí hay mucho movimiento policial, carros que suben y suben llenos de efectivos de las Faes y DIP”, fue el relato de un residente de La Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a