Miranda. En horas de la mañana del 21 de octubre, vecinos del barrio José Félix Ribas de Petare salieron a las calles a protestar en contra de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) debido a los atropellos a los que lo someten.
Los manifestantes demandan que la popular barriada caraqueña sea nombrada como una zona de paz, de esta forma se evitaría el ingreso de las fuerzas policiales al sector.
Al grito de: “El hampa nos cuida, las Faes nos roban» expresan su rechazo al cuerpo de seguridad.
La protesta ha seguido en aumento, de acuerdo al reporte de Génesis Carrero Soto «los vecinos de las zonas altas del barrio José Félix Ribas y transportistas de la comunidad trancaron todos los accesos hacía Palo Verde y la avenida principal» Esto ha ocasionado que los dueños de negocios cierren sus santamarias por temor a saqueos.
Funcionarios de la Guardia Nacional se acercaron al lugar de los hechos para mediar con los protestantes y reactivar el tránsito por la zona. Mientras que la comunidad solicita que las Faes no ingrese nuevamente a la barriada porque tienen más de una semana siendo «acosados» por ellos.
Entre las denuncias realizadas por los vecinos de José Félix Ribas destacan que funcionarios de las Faes «han entrado a sus casas, agredido a mujeres y niños y amenazado a los jóvenes». Además de robarles comida y dinero.
Con información de Génesis Carrero Soto