18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Habitantes de José Félix Ribas de Petare protestan en contra de las Faes

Los vecinos solicitan pertenecer a las zonas de paz. Señalan que son robados por las FAES y protegidos por el hampa

-

Miranda. En horas de la mañana del 21 de octubre, vecinos del barrio José Félix Ribas de Petare salieron a las calles a protestar en contra de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) debido a los atropellos a los que lo someten.

Los manifestantes demandan que la popular barriada caraqueña sea nombrada como una zona de paz, de esta forma se evitaría el ingreso de las fuerzas policiales al sector.

Al grito de: “El hampa nos cuida, las Faes nos roban» expresan su rechazo al cuerpo de seguridad.

La protesta ha seguido en aumento, de acuerdo al reporte de Génesis Carrero Soto «los vecinos de las zonas altas del barrio José Félix Ribas y transportistas de la comunidad trancaron todos los accesos hacía Palo Verde y la avenida principal» Esto ha ocasionado que los dueños de negocios cierren sus santamarias por temor a saqueos.

Funcionarios de la Guardia Nacional se acercaron al lugar de los hechos para mediar con los protestantes y reactivar el tránsito por la zona. Mientras que la comunidad solicita que las Faes no ingrese nuevamente a la barriada porque tienen más de una semana siendo «acosados» por ellos.

Efectivos de la Guardia Nacional tratan de mediar con los protestantes. Foto: Génesis Carrero Soto

Entre las denuncias realizadas por los vecinos de José Félix Ribas destacan que funcionarios de las Faes «han entrado a sus casas, agredido a mujeres y niños y amenazado a los jóvenes». Además de robarles comida y dinero.

Con información de Génesis Carrero Soto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a